Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PARTIDO POPULAR DE VILLARROBLEDO CRITICA LA APTITUD DEL PSOE FRENTE A LA PLANTILLA MUNICIPAL

| 27-02-2009

El concejal del Partido Popular de Villarrobledo Francisco J. Abraila ha realizado una valoración de uno de los puntos que fueron al último pleno ordinario celebrado en Villarrobledo. Concretamente se ha referido al punto relativo a la Plantilla para el año 2.009, que contó con el voto desfavorable del Grupo Popular.
Abraila recordó que el Partido Popular votó en contra de la Plantilla para el año 2.009 al tratarse de ?una propuesta que no soluciona nada, que no incrementará los servicios ni mejorará las condiciones laborales de los trabajadores?.
Además, acusó al Partido Socialista de Villarrobledo de ?incongruencia?, ya que aprueban una cosa y, o no la llevan a cabo, o actúan en contra. Puso como ejemplo que, en las Bases de Ejecución del Presupuesto para el año 2.009, los servicios extraordinarios deberían ser informados previamente en Comisión de Gobierno Interior y Personal, algo que el PSOE de Villarrobledo no ha cumplido ?nunca, en ningún caso y bajo ninguna circunstancia?.
Añadía posteriormente que este hecho no sería ?escandaloso si no se diera la circunstancia de que en el Ayuntamiento de Villarrobledo se realizan, anualmente, 12.000 horas extraordinarias, y que ha habido denuncias, tanto de trabajadores como de destacados ex-dirigentes socialistas, de que el equipo de gobierno utiliza estos servicios extraordinarios para favorecer a unos pocos trabajadores afines al PSOE?.
 
DENUNCIAS Y MALA IMAGEN
 
Abraila ha calificado la aptitud ?del Sr. Alcalde, de la Concejal de Personal y del PSOE de Villarrobledo en general? de ?lastimosa?, ya que ?frente a las denuncias, siempre documentadas, que realizó el Partido Popular, el equipo de gobierno ha dado la callada por respuesta?.
Recordó, entre otros hechos, las declaraciones del sindicato UGT, donde se afirmaba que existe una ?caza de brujas? en el Ayuntamiento de Villarrobledo y los Organismos Autónomos. ?Hace ya mucho tiempo que el Ayuntamiento de Villarrobledo no había recibido acusaciones tan graves, y las recibe de trabajadores y sindicatos, que ven como el equipo de gobierno socialista incumple sus derechos una y otra vez?.
El concejal popular considera que con la aptitud del Alcalde, ?es imposible que los trabajadores recobren la confianza en el Sr. Ruiz Santos?. Además, añadía que ?el pueblo de Villarrobledo se está viendo perjudicado por estos comportamientos totalitarios del equipo de gobierno, que impone y no negocia, que no cumple con sus obligaciones y, por ello, no se prestan los servicios que todos merecemos por los impuestos que pagamos?.
Señala, también, que ?13.750.000? no son ninguna broma, y es ése el presupuesto que dedicamos a gastos de personal. Y como no se merece bromear, no es entendible que el Sr. Alcalde no esté a la altura y deje pasar los años sin aplicar un Catálogo de Puestos de Trabajo?.
A este respecto, Francisco J. Abraila afirmaba que ?ni el Alcalde ni la Sr. Abellán tienen la más mínima credibilidad cuando hablan de Catálogo de Puestos de Trabajo?. Explicaba que llevan 6 años de retrasos injustificados y que, a día de hoy, no han sido informados de ninguno de los avances que se hayan podido realizar en este sentido, ?algo a lo que se comprometió el PSOE cuando accedió a realizar una RPT y que han incumplido también?.
El concejal popular aseguró que ?es difícil conocer los problemas de los trabajadores cuando no se está en el Ayuntamiento, que es lo que les pasa tanto al Sr. Alcalde como a la concejal delegada de esta área?, lo que provoca una situación de ?indefensión? de los trabajadores que, en muchos casos, ?no saben ni a quién acudir cuando tienen cualquier duda, problema o sugerencia?.
Concluyó afirmando que ?los problemas que genera el Alcalde con respecto a la Plantilla son uno de los más graves, ya que trasciende a la ciudadanía, que ha perdido su confianza en el Ayuntamiento, además de afectar negativamente en los servicios municipales?.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás