Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PARTIDO POPULAR DE VILLARROBLEDO CRITICA EL PLIEGO DE CONDICIONES DEL MERCADO DE ABASTOS

| 16-03-2009

Los concejales del Partido Popular de Villarrobledo Francisco José Abraila y Yolanda Lozano han comparecido en rueda de prensa para valorar el pliego de condiciones para el otorgamiento de concesiones administrativas de los locales comerciales del Mercado Municipal de Abastos.
Yolanda Lozano señalaba que, aunque el Sr. Alcalde lo anunció ?como si todo fuera maravilloso, la realidad con la que nos encontramos es con que es un pliego de condiciones lleno de trampas, que no ayuda ni al comercio de Villarrobledo ni a los emprendedores que quieran empezar un negocio?.
 
VALORACIÓN ECONÓMICA
 
Lozano incidió en el hecho que, para tratarse de locales en hacha y pequeños, el precio es ?bastante elevado, máxime las condiciones económicas actuales?.
La concejal popular destacó que el principal interés del Ayuntamiento es recaudar entre 550.000 y 800.000 ?, y que, en lugar de beneficiar a los comerciantes locales, todas la condiciones de traspaso o arrendamiento suponen, siempre, la pérdida económica para el adjudicatario, teniendo que pagar siempre al Ayuntamiento.
Indicaba también Yolanda Lozano que, en las condiciones económicas actuales, será muy difícil para las familias poder realizar una oferta para obtener la concesión de uno de los locales, pues habrá que entregar 5.000 ? sólo para poder optar a uno de ellos, 12.000 ? más si se consigue el local en un plazo de 30 días y otros 2.000 más de garantía. ?Esa persona habría puesto 20.000 ? a disposición del Alcalde y los concejales sin disponer todavía del local?.
 
FALTA DE TRANSPARENCIA
 
Por su parte, el concejal Francisco Abraila indicaba que, para el Grupo Popular es difícil no pensar en amiguismo ?cuando en la mesa que adjudicará estos locales estará representado el PSOE pero no habrá miembros de la oposición?.
Seguía añadiendo que este pliego de condiciones es ?el heredero natural de un proyecto de Mercado de Abastos inapropiado para Villarrobledo, para sus comerciantes y para sus ciudadanos?, ya que se ofertan pocos locales comerciales y, ?para poder recaudar más, el equipo de gobierno socialista les ha puesto un precio muy elevado?.
Además, Abraila insistió en que, para poder crear expectativas en los comerciantes y que se produjeran muchas ofertas, ?el Mercado de Abastos debería ser un proyecto atractivo, algo que no se ha conseguido al presentar un mercado sin parking y sin muchas de las facilidades mínimas requeridas?.
Terminaba diciendo que ?si este proyecto no es un gran mercado de abastos ni es un gran centro comercial que satisfaga las necesidades colectivas de usuarios y comerciantes, tan sólo será una especia de chapuza que sirva al Alcalde para tratar de colgarse una medalla antes de las próximas elecciones locales?.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás