Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PARTIDO POPULAR DE TOBARRA PIDE ADECUAR A LA LEY LOS PASOS SOBREELEVADOS

Ninguno de los pasos peatonales sobreelevados instalados en Tobarra cumple la normativa marcada por el Ministerio de Fomento el pasado 29 de octubre de 2008

| 06-05-2009

Desde el PP de Tobarra denuncian que ninguno de los pasos peatonales sobreelevados instalados en la localidad por el Equipo de Gobierno, presidido por el Alcalde, Manuel Valcárcel, entre diciembre de 2007 y marzo de 2008, fueron construidos sin ningún rigor técnico.
Todos ellos quedaron con demasiada altura, (algunos miden mas de 30 Cm. de alto), con unas rampas muy cortas, (en algunos casos no llegan a los 25 Cm. de largo), y sin tener en cuenta el drenaje de las aguas. Todo esto ha provocado graves perjuicios para nuestros vecinos, que a lo largo de todo el tiempo que están construidos han tenido que soportar una conducción demasiado peligrosa e incomoda, se han visto obligados a hacerse cargo y costear múltiples roturas en sus vehículos, problemas con el drenaje de las aguas, problemas de movilidad para las personas con discapacidad, etc.
 
         Además de todos estos perjuicios, también han entorpecido el normal desarrollo de las procesiones de nuestra Semana Santa al tener que realizar los ?agarraores? un sobreesfuerzo adicional teniendo que sortear los pasos sobreelevados con los tronos y verse obligados a alterar el ritmo de las paradas, etc.
 
         El Partido Popular de Tobarra denunció estos extremos en su momento a través de comunicados de prensa, ruegos en Comisiones de Urbanismo, Plenos, etc., y pidió que se corrigieran estos defectos, pero el Equipo de Gobierno hizo caso omiso a las propuestas populares, hasta que hace seis meses entro en vigor la normativa por la cual han de regirse la construcción y la instalación de estas infraestructuras, concretamente el pasado 29 de octubre de 2008, el Ministerio de Fomento publicó en el BOE la Orden Ministerial correspondiente.
 
SEIS MESES SIN ADECUAR LOS PASOS SOBREELEVADOS A LA LEY
 
        
         Atendiendo a estas instrucciones, resulta que ni uno de los pasos peatonales sobreelevados instalados meses antes en Tobarra se ajusta a esta normativa y no solo por unos detalles, las irregularidades son defectos muy importantes como para poder pasarse por alto. Desde entonces han transcurrido seis meses sin que se hayan comenzado a rectificar ninguno de estos pasos peatonales sobreelevados ilegales.
 
         En el Partido Popular afirman que esta adecuación debe hacerse cuanto antes para que los tobarreños dejen de perjudicarse de los defectos que puedan tener estas infraestructuras urbanas y evitar que el Ayuntamiento pueda tener que responder por sus irregularidades.
 
         Para ello, el PP de Tobarra, presentó el 29 de abril una moción pidiendo que en el plazo máximo de un mes se adecuen todos los pasos sobreelevados a la normativa vigente.
 
         Los populares tobarreños esperan que el Alcalde lleve esta moción a Pleno y que se pueda debatir, no como en otras ocasiones que ha censurado las mociones presentadas por el Partido Popular para evitar tan siquiera hablar de las propuestas de los representantes de la mitad de los vecinos de Tobarra.

Documentos adjuntos

MOCIÃ?N PP TOBARRA PARA ADECUAR LOS PASOS PEATONALES SOBREELEVADOS A LA LEGISLACIÃ?N VIGENTE
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás