Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PARTIDO POPULAR DE ALBACETE SE SUM?? AL EMOTIVO HOMENAJE AL OBRERO DE LA REALES FÁBRICAS DE RI??PAR

El alcalde 'popular', Javier García, quiere que las antiguas Fábricas de Bronce sean un caudal turístico para la comarca

| 28-06-2010

Encarna Naharro.

Encarna Naharro.

Galería de Imagenes

Diferentes representantes del Partido Popular han participado en los actos que se han realizado este fin de semana en Riópar con motivo del homenaje que se le ha ofrecido al obrero de las Reales Fábricas de San Juan, dedicadas al bronce.

Las Reales Fábricas de Riópar fueron creadas en 1772, en la época de Carlos III, y durante más de dos siglos han sido el sustento de miles de familias de esta localidad, así como de muchos pueblos de la comarca, hasta que en los años 80 fueron cerradas definitivamente.

Acompañando al Alcalde, Javier García y a toda la Corporación, se encontraba el que hasta hace unos meses era el primer edil, Conrado Quílez, así como una representación del PP encabezada por su Presidente Provincial, Marcial Marín, y compuesta, entre otros, por la Senadora, Encarnación Naharro, la Diputada Regional, Inmaculada López, el Diputado Provincial, Joaquín Altuzarra, diferentes presidentes locales de la zona, como Manuel Mínguez de Hellín o Antonio González de Molinicos, así como los miembros de la Comisión Provincial de Cultura, Turismo y Patrimonio.

La intención de la localidad es la adquisición de los edificios de las antiguas Reales Fábricas, para potenciarlos como recursos turísticos y que sirvan de creación de riqueza a la zona. Se pretende continuar con la rehabilitación de las diferentes zonas que componen el complejo y poder ofrecer a los visitantes la posibilidad de conocer lo que fue el pilar básico de desarrollo y motor económico de la zona.

Con este motivo, se han realizado diferentes iniciativas llevadas a cabo por el Partido Popular, en distintos niveles, incluso en el ámbito regional, con propuestas en las Cortes de Castilla - La Mancha, en la intención de potenciar este enclave turístico de la Sierra del Segura en la provincia de Albacete.

El acto se ha iniciado con el toque la sirena de las Reales Fábricas, tal y como se hacía cuando estaban en funcionamiento y con el canto del Himno de los Obreros; a continuación, la lectura del nombre de más de un centenar de obreros que pertenecían a este complejo y después se ha realizado el descubrimiento, por parte de dos antiguos trabajadores y del Alcalde de la localidad, Javier García, de la placa y del monumento al obrero, obra realizada íntegramente en bronce en la localidad de Riópar.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás