Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PARTIDO POPULAR CONSTITUYE LA COMISIÓN DE EMPLEO CON EL FIN DE HACER UN SEGUIMIENTO A LA LACRA DEL PARO EN NUESTRA PROVINCIA

Estará presidida por Javier Lorenzo Membiela, informó el vicesecretario de Acción Sectorial, Javier Cuenca

| 15-01-2009

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Cuenca, dio este jueves cuenta de la constitución de la Comisión de Empleo, con el objetivo de analizar la evolución del desempleo en nuestra provincia y aportar soluciones para aminorar las consecuencias del mismo.
 
     Javier Cuenca, en rueda de prensa explicó las razones, de esta Comisión: ?La preocupación del PP ante los datos realmente alarmantes de la caída de empleo en nuestra provincia hace imprescindible de forma inmediata la puesta en funcionamiento, dentro del nuevo organigrama del PP a nivel provincial, de la comisión de trabajo y empleo?.
 
     ?Una comisión de trabajo y empleo ?añadió Javier Cuenca- que se ha constituido hoy, teniendo la naturaleza de observatorio de empleo y que se reunirá periódicamente con el fin de analizar y presentar alternativas al verdadero drama que constituye actualmente el desempleo. Drama que se traduce en verdaderas y angustiosas dificultades económicas de los ciudadanos para poder llegar al fin de mes?.
 
     ?Por tanto, el PP está sensibilizado con cada uno de las personas que se encuentran en este momento sin empleo, con cada uno de los rostros albaceteños que está pasando dificultades económicas por no disponer, por ejemplo, de recursos para afrontar sus hipotecas, por todo ello, se crea el Observatorio de Empleo con el objetivo de intensificar los esfuerzos para ayudar a fomentar y reactivar el mercado laboral a través de alternativas que favorezcan unas idóneas políticas activas que generen empleo. Esa va a ser la función principal del Observatorio de Empleo de la comisión provincial de trabajo y empleo del PP de Albacete que va contar con un equipo realmente preparado y comprometido para estar en permanente contacto con la sociedad albaceteña?.
 
      En esta primera reunión, la Comisión de Trabajo y Empleo ha elaborado un calendario de trabajo y hemos intercambiado impresiones sobre la verdadera dimensión de la crisis por la que estamos atravesando y que deja a la provincia de Albacete con un total de 31.642 desempleados lo que demuestra la ausencia de medidas serias y contundentes que favorezca la creación de empleo.
 
       Desde la Comisión de Trabajo y Empleo se considera oportuno la puesta en marcha de medidas eficaces para combatir el grave problema de paro, medidas que pasan, en esta primera toma de contacto de la nueva Comisión, por la reducción de impuestos de competencia autonómica para hacer más productivas y competitivas a las pymes y ayudar a las familias, trabajadores y consumidores.
 
     Por su parte, la coordinadora de Política Económica, Ángeles López, presentó a los componentes de esta comisión. Son los siguientes:
 
      
JAVIER MEMBIELA. Profesor de Economía. Pte. de la Comisión.
JUAN FRESNEDA PÉREZ, Jefe de Recursos Humanos de una gran corporación de recursos humanos
Mª CARMEN MARTÍN. Diputada Provincial del PP y funcionaria del INEM
ANA GONZÁLEZ FLORES. Funcionaria del INEM
MANRIQUE MARCOS GRAU. Funcionario del INEM
DAVID SILVESTRE. Empresario
JOSÉ ÁNGEL ROSILLO. Nuevas Generaciones y Estudiante de Derecho y Económicas.
 

Documentos adjuntos

foto 1
foto 2
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás