Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PARTIDO POPULAR CONSIDERA QUE LA SITUACIÓN ECONÓMICA EN HELLÍN ES MUY PREOCUPANTE

| 24-03-2009

En la sede local han comparecido la Vicepresidenta Local, Julia García, junto al miembro de la Ejecutiva, Pedro García, con el fin de analizar cuál es la situación económica del municipio hellinero.
 
Julia García afirmaba que son varios los factores que han coincidido en el tiempo, la mala gestión del gobierno de Zapatero, la nula gestión del gobierno de Barreda y la pésima gestión de García Caro, los que han ocasionado que la situación de Hellín sea ciertamente preocupante.
 
Las cifras de desempleados locales son alarmantes, y en muchos casos todos los miembros de la unidad familiar se encuentran parados; las empresas y los comercios han visto cómo las ventas han bajado considerablemente y cómo se les está cerrando la línea de crédito bancario y además, todo ello se ve agravado por el retrato en el pago a los proveedores por parte de la administración, lo que está ocasionando graves problemas a las empresas, que en algunos casos, han tenido que despedir a sus empleados por falta de liquidez.
 
El Partido Popular ha presentado, a través del Grupo Municipal diferentes iniciativas con el fin de apoyar a las empresas, a los autónomos y a las familias e intentar paliar en lo posible esta grave situación.
 
En concreto se ha solicitado que se adopten medidas presupuestarias con carácter excepcional, como es la bonificación del 100% del impuesto de circulación de vehículos industriales de servicio público de transportes de mercancías y la exención del canon anual, que satisface la empresa concesionaria de la Ciudad del Transporte para las anualidades 2009 y 2010, con la finalidad de ayudar a un sector fundamental en la economía hellinera como es el del transporte.
 
También se ha solicitado el fraccionamiento del recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, (el recibo de la contribución), sin coste alguno para los ciudadanos, con el fin de poder ayudar a las familias hellineras en estos momentos de grave crisis económica, provocada por un PSOE inoperante e incapaz de atajar la situación.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás