Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PARTIDO POPULAR DE HELLÍN DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO ESTÁ EN BANCARROTA

Los populares aseguran que la deuda municipal se sitúa en los 50 millones de euros

| 02-04-2009

Los concejales populares, Sonia Martínez y Alonso Pérez, durante la rueda de prensa

Los concejales populares, Sonia Martínez y Alonso Pérez, durante la rueda de prensa

Galería de Imagenes

El Partido Popular de Hellín ha dado unas vuelta más de tuerca a la situación económica de las finanzas municipales. A las acusaciones realizadas en el pasado Pleno añade nuevos datos calificando de «escandaloso descontrol económico? la gestión realizada por parte del equipo de Gobierno municipal.
 
      En el sentido, el concejal popular, Alonso Pérez, recordó que en tres meses se han presentado dos expedientes de reconocimiento extrajudicial de créditos, por importe de casi un millón de euros, con el fin de dar salida a unas 750 facturas de proveedores, que, como muy pronto, no cobrarán antes del verano, ya que el tiempo estimado en la tramitación de los acuerdos plenarios adoptados es de tres meses.

El edil evaluó la deuda municipal en unos 50 millones de euros, de los cuales 17,5 corresponden a compromisos económicos adquiridos con instituciones bancarias, a lo que deben sumarse otros 30 millones en facturas a proveedores, la gran mayoría de esta ciudad, aunque esta cifra será muy difícil que la reconozcan los gestores municipales. ?Esta situación supone que la institución se encuentra en bancarrota?, añadía Pérez.

Además, el concejal popular recordaba que aún se encuentra sin liquidar el Presupuesto del año 2008, lo que todavía puede incrementar la gravedad del problema una vez que se conozca este importante apartado, al que ya se han referido en anteriores ocasiones.

El concejal del grupo municipal del Partido Popular manifestó  que ?la única salida que tienen los gobernantes locales es ganar tiempo, hasta que se haga realidad la propuesta que ha sido planteada por la Federación Española de Municipios y Provincias, en el sentido de que se autorice una ampliación del endeudamiento de las administraciones locales, asegurando que Hellín necesita más de 12 millones de euros para equilibrar el Presupuesto de 2009, todavía sin presentar?.

En otro orden se refirió a la deuda que los propietarios de la finca Las Dehesillas tienen con el Ayuntamiento, cuyo importe, de casi cinco millones de euros, debería haberse hecho efectivo la semana pasada y, a pesar de que no tienen constancia fidedigna del tema, según entiende, la Administración local no ha percibido dicha cantidad, lo que hace que se vuelva compleja la situación jurídica del convenio firmado meses atrás sobre este asunto, desconociendo además si se han dado licencias de ocupación en Las Higuericas.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás