Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL NUEVO REGLAMENTO PERMITE UNA MAYOR ESTABILIDAD EN LOS COTOS DE LOS MUNICIPIOS QUE GESTIONAN LAS SOCIEDADES LOCALES

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un nuevo reglamento de la Ley de caza

| 16-08-2011

  

El nuevo reglamento de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha permite una mayor estabilidad en los cotos de los municipios que gestionan las sociedades locales. Ésta es una de las principales novedades de un reglamento que a propuesta de la consejería de Agricultura, ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.

 

Entre las nuevas modificaciones, hay que destacar que este reglamento contempla como cerramiento especial, aquél que se instala con el objeto de evitar accidentes, y además, amplía los días de caza para cotos intensivos de caza menor hasta el 28 de febrero, lo que permitirá la creación de nuevos puestos de trabajo en la región.

 

El Reglamento General de aplicación de la Ley de caza de Castilla-La Mancha data de 1993, por lo que, tras 14 años, era necesaria una modificación para adaptarlo a la nueva Ley de caza aprobada en 2006. Este nuevo reglamento, ha recibido el informe favorable del consejo regional de Caza y del consejo asesor del Medio Ambiente, y es conforme al dictamen del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

 

La actividad cinegética en Castilla – La Mancha tiene una gran importancia económica, ya que mueve alrededor de 600 millones de euros al año, genera 6.500 empleos fijos y requiere más de 1.600.000 jornales anuales. Por otro lado, el número de licencias en toda la región supera las 180.000 y existen más de 5.700 cotos de caza.

 

Por todo ello, el Gobierno Regional ha aprobado este nuevo reglamento que era necesario adecuar en aras, además, de una mayor seguridad jurídica.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás