Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL JUZGADO OBLIGA AL ALCALDE SOCIALISTA DE MOLINICOS A ENSEÑAR LAS CUENTAS MUNICIPALES DESDE 2006

Antonio González y Constantino Berruga denunciaron las numerosas ilegalidades que han detectado en la gestión de 2008

www.ppab.es | 07-04-2011

Antonio González y Constantino Berruga, en la sede provincial.

Antonio González y Constantino Berruga, en la sede provincial.

Galería de Imagenes

El Juzgado de lo Contencioso número 2 de Albacete obliga al Ayuntamiento de Molinicos a exponer públicamente las cuentas municipales de 2006 y 2007 y reconoce el derecho al portavoz del PP, Antonio González, a poder verlas, además de condenar a costas al propio Ayuntamiento por la vulneración de un derecho reconocido en la Constitución, como es el de participación e información de los concejales del municipio.

La sentencia reconoce el derecho de consulta de los concejales de la oposición, necesario para sus funciones de control y fiscalización de la labor del alcalde socialista de Molinicos, José González Osuna. También considera probada que se vulneró la exposición pública de las cuentas, paso previo para ser aprobadas por el Pleno.

El juez, además de amparar los derechos del concejal del PP a la participación y la información, reprocha la ilegalidad por la inactividad municipal ya que en este caso ha quedado acreditada la falta de colaboración tanto del secretario del Ayuntamiento, como del alcalde.

González, que estuvo acompañado por el coordinador de Organización del PP, Constantino Berruga, recordó también que para ver la cuenta general de 2008 tuvo que protagonizar un encierro en el propio Ayuntamiento y que finalmente, ha podido ver las cuentas, detectando numerosas irregularidades que explican la negativa a la obligada transparencia.

Entre otras cosas, en las cuentas del 2008, González ha detectado ilegalidades como es el pago de 16 talones al portador sin factura que los justifique, ni a quién va dirigido; el hecho de que un concejal haya facturado al Ayuntamiento por más de 4.000 euros, o que una concejala haya sido a su vez trabajadora de un taller de empleo durante siete meses. Asimismo, el domicilio fiscal de una empresa con facturas de ordenadores y geriatría, por valor de 7.000 euros, coincide con el domicilio del secretario del Ayuntamiento, uno de los que sale mal parado de la sentencia judicial.

El portavoz del PP resumió la situación asegurando que ?tras 30 años de gobierno socialista en el municipio, el descontrol en las cuentas y los talones al portador sin facturas de por medio es un hecho cotidiano. Llevan la gestión económica como si fuera una casa particular, cuando las cuentas públicas exigen un procedimiento transparente y a la vista del público, algo que no se cumple. Parece evidente que nos podemos encontrar con cosas similares en las cuentas de 2006 y 2007, precisamente las que han ocultado y que el juez les obliga a enseñar?.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás