Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL JUZGADO AMPARA A TRES VECINAS DE HOYA GONZALO PARA VOTAR EN SU MUNICIPIO, A PESAR DEL PSOE

El PP denuncia las continuas trabas y manipulaciones del censo electoral por parte del alcalde socialista

| 04-05-2011

Ayuntamiento de Hoya Gonzalo.

Ayuntamiento de Hoya Gonzalo.

Galería de Imagenes

El Juzgado de lo Contencioso/Administrativo nº 1 de Albacete ha reconocido el derecho de tres vecinas de Hoya Gonzalo a ejercer su derecho de sufragio activo en este municipio, donde se encuentran debidamente inscritas, y declarando nulo ?si posibilidad de recurso- el acuerdo de fecha de 14 de abril de 2011 de la Oficina del Censo Electoral.

          Estas vecinas, a las que el Ayuntamiento presidido por el alcalde socialista, Antonio Calero, ha puesto toda clase de impedimentos para poder votar en las próximas elecciones del 22-M, se han visto obligados a acudir a los Juzgados para ejercer su derecho al voto en el municipio donde residen.

          El PP considera que "este varapalo judicial al alcalde es tan sólo un indicio de la manipulación que viene realizando del censo desde hace cuatro años, cuando empezó una criba ideológica que dio como resultado la baja de oficio de nada menos que 22 vecinos de Hoya Gonzalo, y el alta durante el pasado año 2010 de otros 60, del entorno familiar de los concejales socialistas".

         Por su parte, la secretaria provincial del PP, Cesárea Arendo, hace responsable de la manipulación del censo tanto al alcalde, Antonio Calero, como al portavoz del grupo municipal del PSOE, Manuel Cebrián Flores, ex delegado de la Junta de Castilla-La Mancha. Hoya Gonzalo tiene en la actualidad unos 750 residentes y las elecciones municipales se decantan por unos pocos votos.

         "Que tres vecinas hayan tenido que pedir amparo a la Justicia porque el alcalde no ha hecho lo que debía es todo un síntoma. El PSOE ha sido mucho más ágil, en cambio, para dar de baja a quien le ha interesado o para empadronar a familiares y amigos de su entorno, que residen habitualmente en Valencia, Alicante o en Albacete capital, lo que nos ha llevado a presentar sendas denuncias ante el INE", declara el candidato del PP en Hoya, Gregorio Hernández.

         El PP asegura que "este fallo judicial demuestra que nuestras denuncian no son una polémica artificial creada en la prensa como llegó a asegurar el portavoz del PSOE en el último Pleno municipal", y acusa al PSOE de Francisco Pardo de intentar el "pucherazo" en Hoya Gonzalo.

 

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás