Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL GRUPO POPULAR SOLICITARÁ AL GOBIERNO REGIONAL QUE SE APRUEBEN LÍNEAS DE AVALES PARA PYMES Y AUT??NOMOS DE ALBACETE POR VALOR DE 140 MILLONES DE EUROS

En Albacete no queremos más cierres de Pymes, no queremos más quiebras de empresas, no queremos más paro. Queremos ayudas como las que Barreda concede a determinados empresarios próximos a su círculo.

| 19-05-2010

Marcial Marín y Carmen Bayod, en la sede provincial.

Marcial Marín y Carmen Bayod, en la sede provincial.

Galería de Imagenes

La Portavoz del Grupo Municipal Popular Carmen Bayod ha ofrecido una rueda de prensa para explicar el sentido de una de las mociones que su grupo presentara al próximo Pleno del Ayuntamiento de Albacete.
 
En la Moción Carmen Bayod, solicitará al gobierno regional que se aprueben líneas de avales para Pymes y Autónomos de Albacete por valor de 140 millones de euros. 
 
La Portavoz Popular ha recordado que en España, Castilla-La Mancha, Albacete estamos sufriendo una crisis financiera sin precedentes. En la que familias, autónomos y pymes están atravesando situaciones muy difíciles, incluso muchos de ellos llevándoles al cierre de sus empresas.
 
Por ello, ha continuado Bayod, en el Pleno del próximo jueves 27 vamos a exigirle al Sr. Barreda igualdad de trato para todos los Castellano-Manchegos. ¿Qué política se está llevando con determinados empresarios, próximos al círculo del Sr. Barreda?
 
Carmen Bayod, ha informado que Castilla-La Mancha ha sido la primera Comunidad Autónoma en quedarse sin Caja de Ahorros de referencia ni regional, ni provincial, evidenciando un gran fracaso para el Presidente Barreda, además se trata de la segunda gran intervención del Banco de España y la primera de una Caja de Ahorros, demostrando una vez más la incompetencia de los dirigentes socialistas.
 
Bayod, ha denunciado como el Presidente de Castilla La Mancha ha permitido que los riesgos que asumía fueran tan elevados que han llevado a CCM a su intervención, llevándolos a la situación de excepcional gravedad. Créditos que se concedían a unos pocos empresarios, la mayoría vinculados al entorno de Barreda y que han tenido mucho que ver con su intervención.
 
También Barreda modificó la LOTAU para permitir que estos empresarios pudieran vender los terrenos próximos al Aeropuerto de Ciudad Real a la cuantiosa cifra de 600 Euros, terrenos que adquirieron a 1 euro.
 
La Portavoz del Grupo Popular ha denunciado y criticado con dureza que ahora Barreda se plantea que todos los castellano-manchegos avalemos, por segunda vez, a esos empresarios ricos poderosos a través de la concesión de un aval por importe de 140 millones de euros (24.000 millones de las antiguas pesetas.)  ¿Qué política es esta?, no entendemos una política según la cual los beneficios son privados y las perdidas las pagamos todos.
 
Barreda, concede ayudas a estos empresarios próximos a su círculo y al resto de empresarios de la Región y de Albacete, la mayoría PYMES y autónomos que están pasándolo muy mal y que no tienen acceso al crédito y que son los que crean el 90% de los puestos de trabajo, para ellos nadie ha planteado aportar estos 140 millones de euros. Ha añadido Bayod.
 
Así pues, ha finalizado Carmen Bayod, como apoyo a la creación de empleo, en contra del cierre de Pymes y autónomos de Albacete. Proponemos, a través de una moción, que sean tratados con las mismas condiciones de igualdad que los empresarios favorecidos con un aval de 24.000 millones de pesetas.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás