Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL GRUPO POPULAR SOLICITA INTERNET DE BANDA ANCHA Y UNA RED LOCAL INALÁMBRICA PARA LOS CIUDADANOS DE MOTILLEJA

Motilleja es el único municipio de La Manchuela que no cuenta con ADSL

| 24-03-2009

El grupo municipal del Partido Popular de Motilleja, presentó en la sesión plenaria del pasado mes de diciembre de 2008 una moción solicitando INTERNET ADSL y una Red Local inalámbrica económica y de calidad para todos los ciudadanos de Motilleja, realizando para ello con urgencia unas instalaciones de telecomunicaciones dignas que posibiliten dicho uso en igualdad de condiciones para todos los vecinos.
 
A pesar de que el equipo de gobierno socialista alegó en dicha sesión plenaria que la instalación de Internet de banda ancha era un proyecto que estaba en marcha en Motilleja, desde el Partido Popular denuncian que 3 meses después de la celebración del Pleno, los vecinos de la localidad siguen sin poder disfrutar de este servicio, convirtiéndose en el único municipio de la comarca de La Manchuela que no cuenta con ADSL.
 
         En dicha moción, los populares señalaban que el uso de Internet representa un valor fundamental para los jóvenes y para el conjunto de los ciudadanos de Motilleja. Consideran que las nuevas tecnologías son un derecho que forma parte de la exigencia actual de calidad de vida, y que por lo tanto, tiene que apoyarse en recursos públicos de las diferentes Administraciones.
        
         Por este motivo, solicitaron al Pleno para su aprobación los siguientes asuntos:
 
         Primero.- Solicitar a la empresa Telefónica de España, SA la adecuación de sus centrales telefónicas en Motilleja para que exista la posibilidad de disponer de tecnología ADSL en todo el municipio.
Segundo.- Solicitar a la empresa Telefónica de España, SA que realice cuantas acciones en sus instalaciones sean necesarias para hacer llegar el servicio universal de telefonía fija a todo el municipio.
Tercero.- Solicitar a otros proveedores de Banda Ancha (Telecom ? Castilla-La Mancha, Iberbanda) ofertas que mejoren las condiciones actuales ofrecidas por la empresa Telefónica de España, SA.
Cuarto.- Si, pasado el plazo de 3 meses, no existe una alternativa a la conexión Satélite, para el acceso a Banda Ancha, y conexión mediante TRAC, para telefonía fija, iniciar las acciones oportunas para proveer de tecnología de telecomunicaciones suficiente que permita dichos accesos con garantías. Todo ello conforme al Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios. El Grupo Municipal del Partido Popular en Motilleja propone, en este último supuesto, la creación de una red inalámbrica municipal para el acceso a Internet Universal y Libre de todos los ciudadanos del municipio.
 
Las características de la red propuesta serían:
a. Protocolo estándar IEEE 802.11b / 802.11g.
b. Uno o varios emisores/receptores de red (puntos de acceso) en dependencias municipales con ancho de banda suficiente para el conjunto de vecinos a conectar.
c. Puntos de acceso de largo alcance en las viviendas. La conexión se realizaría con el punto de acceso más favorable desde cada una de
ellas.
d. Registro previo de los dispositivos conectados en dependencias municipales, para no inferir en el actual mercado de telecomunicaciones
existente.
 
Para la creación de dicha red inalámbrica, el Pleno insta al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motilleja a realizar las siguientes acciones:
 
a. Realizar las gestiones necesarias con la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.
b. Realizar y/o contratar acciones formativas para los ciudadanos del municipio que lo requieran.
c. Realizar una campaña de difusión clara.
d. Asesorar a los vecinos, bien de forma directa o bien a través de empresas o asociaciones del sector, sobre el equipamiento necesario en cada vivienda.
e. Solicitar los fondos FEDER necesarios para la instalación, puesta en funcionamiento y mantenimiento de dicha red.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás