Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL GRUPO POPULAR SOLICITA ACTUACIONES PARA MEJORAR EL ESTADO DEL BARRIO DE LA VEREDA

Carmen Bayod: ?Queremos una remodelación integral del barrio Vereda, que ofrezca soluciones a las graves carencias que sufre en sus infraestructuras y servicios básicos?.

| 28-04-2009

El artículo 25 de la Ley 7/85 de 2 de Abril dispone que ?el municipio puede promover toda clase de actividades y prestar cuantos servicios públicos contribuyan a satisfacer las aspiraciones y necesidades de la comunidad vecinal? detallando a continuación en su artículo 26 los que debe prestar obligatoriamente, todo ello dentro de la autonomía municipal garantizada en la Constitución.
 
Los órganos encargados de decidir sobre la realización de cualquier obra o prestación de servicio de competencia municipal son el Alcalde, la Junta de Gobierno local o el Pleno de este Ayuntamiento.
 
Puesto que el Grupo Municipal Popular sólo tiene presencia en el último de los órganos colegiados mencionados, presenta la siguiente moción para mejorar la vida de los vecinos del barrio de La Vereda y conseguir que se presten los servicios a que viene obligado este Ayuntamiento y que en la actualidad se realizan de manera deficiente; a saber:
 
ASFALTADO: En este barrio existen varias vías que necesitan mejorar el pavimento, aunque destacan por su mal estado las calles Alcaraz, Enero y Teresa de Calcuta.
 
TRAFICO: La señalización en el barrio está en general en muy mal estado de conservación como en el resto de la ciudad aunque hay cuatro puntos donde los vecinos piden una actuación urgente y son:
 
1.- La instalación de bolardos en el cruce de la calle Carmelitas con la Vereda de Jaén debido a que esta última vía soporta una gran cantidad de tráfico y no está bien señalizada así como también deberían de instalarse los referidos postes metálicos al menos en la calle Honduras y en el parque Juan Pablo II para evitar que circulen las motos por dichas vías.
 
2.- La colocación de algún elemento que impida la circulación de vehículos a gran velocidad en la Carretera de Jaén a la altura de la C/ Linares pues actualmente existe un serio peligro para los peatones.
 
3.- La colocación de un espejo en el cruce del Camino de Morata con la calle Cuatro Vientos que facilite la visibilidad del tráfico.
 
4.- Y por último la mejora de la señalización de las  paradas del autobús urbano.
 
ILUMINACION: En el parque de Juan Pablo II y en la calle Honduras  la iluminación es muy escasa y los vecinos tienen miedo a transitar por estos espacios por la noche.
 
SOLARES: Existen varios solares sin vallar que se han convertido en auténticos basureros, por lo que los vecinos piden el cerramiento de los que existen en las calles Alcaraz y Cuatro Vientos.
 
ALCANTARILLADO: El arreglo del alcantarillado en las calles Málaga, Cádiz, y Huelva es muy urgente ya que es insuficiente para la evacuación del agua de lluvia pues se desborda por los aseos de los vecinos de estas calles.
 
PLAZA DE RAMON ROLDAN: Este parque necesita una remodelación integral: vallado, césped, iluminación, mobiliario, fuente, etc,
 
PLAZA ?DEL RESIDENCIAL JARDIN?: Deben de adoptarse las medidas oportunas para que esta plaza deje de servir de campo de futbol para los jóvenes, tal y como ocurre actualmente.
 
CALLE HONDURAS: Desde que se remodeló, las viviendas circundantes tienen más de un metro de humedad en las paredes y es necesario dar solución al drenaje del agua de lluvia.
 
Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete, propone:
 
Que el equipo de gobierno inicie las medidas necesarias para llevar a cabo una remodelación integral del barrio Vereda de esta capital, que ofrezca soluciones a las graves carencias que sufre en sus infraestructuras y servicios básicos.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás