Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL GRUPO POPULAR REALIZA UN BALANCE DEL AÑO 2008 EN MATERIA DE DEPORTE

Díaz de Prado: ?ha sido un año nefasto en la gestión del deporte de nuestra ciudad?

| 20-01-2009

El Concejal del grupo popular responsable del área de deportes Francisco Javier Díaz de Prado, ha ofrecido una rueda de prensa para hacer un balance de la gestión deportiva en nuestra ciudad en el año 2008.
 
El concejal popular, ha indicado que; ?no ha podido ser un año más negativo para nuestra ciudad en gestión deportiva, por lo visto en esta materia la actual Alcaldesa de Albacete sigue sin querer hacer nada?.
 
Díaz de Prado, ha asegurado que durante este año 2008 no ha habido ningún tipo de inversión en Deporte, añadiendo que esto es a lo que nos tiene acostumbrados la Sra. Alcaldesa a quien constantemente se le llena la boca anunciando proyectos que nunca se llegan a ejecutar.
 
Desde el Partido Popular han formulado una serie de preguntas que hasta ahora no han tenido contestación por parte de la Sra. Oliver.
 
-¿Qué pasa con las instalaciones del Paseo de la Cuba?, hace más de un año que se habla de este proyecto y hasta esta fecha no se sabe nada.
 
-¿Y el famoso Palacio de Deportes que se anunció a bombo y platillo? desde el Partido Popular quieren saber qué pasa con este proyecto que era una iniciativa del anterior Alcalde Señor Pérez Castell, y ha quedado en el olvido.
 
El PSOE, aseguran los populares, nos tiene acostumbrados a anunciar obras con una gran campaña de márquetin y publicidad para hacerse la foto, pero la realidad es que luego nunca llegan a realizarse, el Jardín Botánico que lleva más de 5 años de retraso o la casa de la cultura José Saramago con 6 años de retraso, son solo algunos de los ejemplos del trabajo socialista en nuestra ciudad.
 
Díaz de Prado, ha querido denunciar el mal estado de algunas instalaciones deportivas, ya que tenemos a atletas que están entrenando en pabellones sin  calefacción, como ocurre en el pabellón de Parque Sur, además seguimos sin tener ni una sola pista de pádel, es vergonzoso que en una ciudad de 200.000 habitantes no exista este tipo de instalación deportiva y que los ciudadanos tengan que desplazarse a pueblos de nuestra provincia para poder jugar.
 
Pero claro, ha continuado el concejal popular, esto no debe extrañarnos cuando en este año 2008 el Ayuntamiento ha ejecutado sólo un 1,7% del presupuesto de inversiones, hasta tal punto que el importe que han destinado a inversiones, casi un millón de euros, es el mismo que se ha gastado la Alcaldesa en publicidad, representación y protocolo (875.408,58?) o mejor dicho en su promoción personal, ha necesitado casi un millón de euros en intentar que la conozcan.
 
Desde el Partido Popular han denunciado el oscurantismodel equipo de gobierno socialista en relación al Instituto Municipal de Deportes.
 
Desde el grupo municipal del Partido Popular han pedido desde el principio de la Corporación en todas las Juntas Rectoras que se les facilite la deuda que tiene el Albacete Balompié con el Ayuntamiento de Albacete y todos son excusas para facilitar la información. ?Pues bien queremos saber cuánto debe el Albacete Balompié a todos los ciudadanos de Albacete?. Añadía Díaz de Prado
 
También el Grupo Popular lleva tres años pidiendo que se les facilite el libro de quejas de usuarios del IMD y hasta la fecha de hoy tampoco se ha facilitado.
 
En cuanto a la gestión llevada a cabo tampoco se puede decir que se haya hecho bien. No se ha sacado adelante el Plan de Calidad en su día aprobado. Tampoco se gestionan bien los juegos deportivos municipales. Una anécdota ha sido que este año se aprobó una normativa que exigía llevar numeradas las camisetas de los equipos de baloncesto por delante y detrás. Algunos clubes después de pagar estos cambios en sus equipaciones se encuentran que al día siguiente se cambia otra vez la normativa diciendo lo contrario, que no era obligatorio. ¿Quién les paga a los clubes ese desembolso?, esto denota una falta total de seriedad en la gestión deportiva en Albacete. Todo son parches.
 
Pero si hay algo que ha caracterizado este año la gestión municipal en materia deportiva, ha sido la brutal subida de los abonos deportivos municipales, lo que demuestra que este equipo de gobierno no sabe administrar la economía y siempre recurre al bolsillo del ciudadano, no exige que la Junta se implique más, y es incapaz de gestionar eficazmente un presupuesto.
 
Nada menos que un 38% han subido los abonos deportivos este año 2008 con respecto al anterior. Y ¿qué nos han ofrecido a cambio? Ya se lo hemos dicho, nula inversión. Los presupuestos del IMD subieron sólo un 2,4% y casi toda esa subida fue para gasto corriente (sueldos, material de oficina, reparaciones, etc). Parece ser que esa subida de los abonos se ha destinado íntegramente a la promoción personal de la actual Alcaldesa de Albacete.
 
Nosotros ya avisamos que para este año 2009 exigiremos que no se produzca ninguna subida de los abonos deportivos municipales.
 
Díaz de Prado ha concluido su intervención recordando que este año se conmemora el 25 aniversario de la creación del Instituto Municipal de Deportes.
 
?Sería un buen momento para alcanzar ese gran pacto por el Deporte que venimos ofreciendo al equipo de gobierno socialista desde hace ya más de un año sin que hasta la fecha hayamos obtenido ninguna respuesta?. Sería bueno que dejaran al margen sus intereses de partido y empezaran de una vez a trabajar por el deporte de Albacete. Esperemos que nuestra propuesta no caiga en saco roto. Ha concluido el concejal popular.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás