Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL GRUPO POPULAR PROPONE EN LA DIPUTACI??N DOTAR A LOS MUNICIPIOS PEQUE??OS DE MEDIOS PARA LUCHAR CONTRA LAS NEVADAS

Antonio Serrano, Antonio Martínez y Fermín Gómez presentaron una iniciativa encaminada a resolver los problemas de aislamiento en pueblos y pedanías

| 18-01-2010

El portavoz del PP en la Diputación, Antonio Serrano, instó al equipo de gobierno de la institución provincial a que incluya en los próximos Presupuestos de 2010 una partida destinada a dotar a los municipios de la provincia con mecanismos para luchar contra los efectos de las nevadas.
 
    Serrano, junto con el diputado provincial Antonio Martínez y el alcalde de Valdeganga, Fermín Gómez, presentó una moción por la que pide que la Diputación facilite los medios a los Ayuntamientos para trabajar con palas quitanieves, fácilmente adaptables a un tractor, con el fin de evitar los aislamientos en pedanías, aldeas y núcleos de población de la provincia.
 
    El Grupo Popular hizo un reconocimiento expreso del esfuerzo realizado por los trabajadores de las diferentes Administraciones durante la fuerte nevada de la pasada semana, pero pidió “un paso más, porque la provincia no está preparada actualmente para este tipo de episodios y es materialmente imposible llegar a los 1.500 kilómetros de carretera de los que la Diputación es titular”.
 
    Estas ayudas irían destinadas fundamentalmente a los 62 municipios de la provincia de Albacete que no superan los 2.000 habitantes, de los cuales nada menos que 36 tienen pedanías o núcleos de población, sin apenas medios materiales y humanos para luchar contra situaciones de emergencia derivadas de las inclemencias meteorológicas durante el período invernal.
 
    “Facilitando medios a los municipios evitaríamos situaciones como la de Valdeganga, donde el pueblo quedó prácticamente aislado durante casi cuatro días y el Ayuntamiento tuvo que echar mano de la maquinaria de su pueblo para abrirse paso. Gracias a eso, se pudo atender una situación de emergencia hospitalaria”, indicó.
 
    El valor de las palas quitanieves que ya están en el mercado ronda los 4.000 euros, y el PP ha pedido que se subvencionen parcialmente, según el número de habitantes de los municipios, por lo que ha solicitado una partida global de 50.000 euros que podría ampliarse en función del nivel de aceptación de los alcaldes interesados.
 
    El alcalde de Mahora, Antonio Martínez, y el de Valdeganga, Fermín Gómez, indicaron que esta iniciativa “va encaminada a resolver un problema que han sufrido nuestros municipios, y que quedará rápidamente rentabilizada por la descarga de trabajo que supone para la propia Diputación en situaciones de emergencia”.
 
    “Es una idea que aporta soluciones, y que va más allá de llamar mentiroso a un alcalde, lo cual no resuelve ni aporta solución a los problemas que han sufrido los vecinos”, indicaron, en referencia a unas declaraciones recientes del delegado de la Junta en Albacete.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás