Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL GRUPO POPULAR PIDE EXPLICACIONES POR LA PRORROGA REALIZADA EN LA CONCESI??N DE LOS COMEDORES ESCOLARES

¿Por qué no ha salido a concurso la concesión de los comedores escolares y se ha prorrogado otros seis meses a la actual empresa cuando desde el mes de abril habían otras dos empresas para concursar?

| 22-07-2010

Pons, arropado por Marcial Marín y Carmen Bayod.

Pons, arropado por Marcial Marín y Carmen Bayod.

Galería de Imagenes

El Concejal del Partido Popular Fernando Carreño ha ofrecido una rueda de prensa para exponer lo sucedido hasta el momento en la concesión de los comedores escolares de nuestra ciudad. Carreño, solicita una explicación al equipo de gobierno por no presentar a concurso esta concesión con varias empresas dispuestas a ello como son Eulen e Iniciativas Sociales de Albacete.
 
El Concejal popular ha realizado una cronología de lo ocurrido hasta el momento.
 
üEl pasado 28 de noviembre de 2009 se comunica por el servicio de educación al Servicio de contratación que en el curso 2009/2010 termina la 2º prórroga del contrato de Copriser.
 
üEl 20 de enero de 2010 en resolución de alcaldía se inicia expediente de contratación y el 7 de abril se publica en el BOP la licitación del expediente de contratación con un plazo hasta el 22 de abril.
 
üEl 19 y el 22 de abril tienen registro de entrada los recursos a la tramitación del expediente de contratación por parte de las empresas Eulen e Iniciativas Sociales de Albacete.
 
üEl 20 y 29 de abril respectivamente se solicitan informes del servicio de promotor del expediente y al tesorero de los recursos presentados por ambas empresas. Estimando el correspondiente a la empresa Euren por parte del jefe de servicio.
 
üEl 20 de mayo se anula el proceso de contratación por acuerdo de la Junta de Gobierno Local y según el artículo 136.2 del Reglamento Orgánico Municipal el oficial mayor ordena dar traslado a la comisión informativa correspondiente en la primera sesión que se celebra al día siguiente de la junta local sin llegar a celebrarse y que tampoco se efectúa en la comisión del día 25 de mayo.
 
üEl 18 de junio hay un acuerdo de la Junta de Gobierno Local al no haberse resuelto la contratación y se prorroga con COPRISER el servicio por seis meses a partir del 1 de septiembre hasta el 28 de febrero de 2011.
Con la explicación de estos antecedentes desde el grupo popular han lanzado varias preguntas al equipo de gobierno.
 
¿Cuál es la razón para que se tarde más de dos meses en la publicación en el BOP de la contratación?
 
¿No ha habido tiempo desde el 20 de mayo hasta el 30 de agosto (3 meses) para resolver la adjudicación?
 
¿Qué razones son las que impiden la resolución del concurso y justifican la prorroga de 6 meses?
 
¿Cómo se justifica la diferencia del gasto necesario para cubrir la prorroga de 6 meses que dan que dan el jefe de servicio 700.000€ y el interventor con un informe de 466.666€?
 
Y por último ¿si los gastos de la prorroga tienen fecha 26 de mayo del 2010 el jefe de servicio y 1 de junio el interventor porque se espera a la Junta de Gobierno del 18 de junio para conceder la prorroga y no resolver la contratación?
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás