Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL GRUPO POPULAR DICE ?BASTA YA? AL OSCURANTISMO DEL GOBIERNO MUNICIPAL EN EL TEMA DE LAS ANTENAS DE TELEFONIA MOVIL

El Equipo de Gobierno nunca ha tenido ni tiene un plan ni criterio claro en este asunto y sólo ha actuado y actúa por la presión ciudadana y la insistencia de la oposición municipal.

| 01-12-2009

El Psoe le resta importancia a la sentencia del TSJ, y oculta a la opinión pública que se han declarado nulos los artículos de la ordenanza municipal que se utilizaron para desmantelar la antena del edificio Terrazas

El Psoe le resta importancia a la sentencia del TSJ, y oculta a la opinión pública que se han declarado nulos los artículos de la ordenanza municipal que se utilizaron para desmantelar la antena del edificio Terrazas

Galería de Imagenes

El concejal del Partido PopularJuan Marcos Molina ha comparecido en rueda de prensa para volver a referirse al asunto de las antenas de telefonía móvil en la ciudad de Albacete.
 
En primer lugar, el edil popular ha denunciado que la gestión de Gobierno Municipal en este tema se ha caracterizado desde el principio por la ausencia de un plan, recordando que han pasado de negar la mayor en tiempos de Pérez Castell a comprometerse públicamente a desmantelar la antena del edificio Terrazas en tiempos de Oliver.
 
¿Y qué ha motivado ese cambio de criterio tan drástico? La presión vecinal y la insistencia de la oposición municipal, pero siempre con una absoluta falta de transparencia y oscurantismo total que sólo ha generado preocupación, incertidumbre, miedo y alarma en la ciudadanía.
 
Hay varios ejemplos de esto. Además de la antena del edificio Terrazas, hemos podido comprobarlo en los casos de las antenas ubicadas en la c/ Miguel López de Legazpi esquina c/ Industria, c/ Zapateros nº4, c/ Pérez Pastor esquina c/ Baños y c/ Arquitecto Julio Carrilero, 63.
 
Ahora lo estamos viendo también en relación con la polémica suscitada en torno a la antena del edificio sito en c/ Alcalde Conangla, 100, que se encuentra en una evidente zona sensible al confluir en un radio de menos de 500 metros tres centros públicos como son el Colegio Diocesano, el Colegio cervantes y el Centro de Mayores dependiente de la JCCM.
 
Nosotros, ha dicho Molina, ?queremos apoyar explícitamente al movimiento vecinal que pide el cierre de esta antena porque no hay duda alguna de que se encuentra en una zona sensible y la normativa vigente les ampara.?
 
Por otra parte, el concejal popular recordó que, además de denunciar la penosa gestión socialista en este tema, ?hemos propuestos varias alternativas que han sido rechazadas sistemáticamente por el PSOE e IU.?
 
Así, en el pleno ordinario de noviembre 2008 se rechazó la moción del PP sobre  la creación de una Comisión Especial para estudiar la reordenación de las antenas ubicadas en zonas sensibles, mientras que en febrero de 2009 se rechazó la propuesta popular de que los expedientes administrativos de las licencias de las antenas pudieran ser debatidos y votados por todos los grupos políticos en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo en lugar de hacerlo el Concejal de Urbanismo de forma unilateral.
 
Asimismo, Molina ha comentado que también se vieron en la obligación de pedir por escrito un inventario de las antenas existentes en el casco urbano dado la falta de información del Gobierno Municipal, inventario que les fue facilitado el pasado día 17 de febrero de 2009. En dicho inventario se relacionan 60 expedientes de regularización, de los cuáles solo consta finalizado el expediente relativo a la antena del edificio Terrazas, sita en la c/ Alcalde Martínez de la Ossa nº 1, que fue desmantelada. El resto o bien estaban todavía en tramitación o bien ni siquiera se había presentado la documentación por la operadora de turno.
 
Lo cierto es que los populares no han vuelto a recibir información desde entonces sobre el citado inventario y su actualización, anunciando el concejal Molina que ?volveremos a pedirlo por escrito si es lo que quiere el Gobierno Municipal.?
 
Finalmente, Molina denunció el último ejemplo de falta de transparencia y oscurantismo del Gobierno Municipal refiriéndose para ello a la Sentencia de fecha 26 de octubre de 2009 dictada por la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ CLM en relación con la ordenanza municipal aprobada en 2006 para regular las antenas de telefonía móvil.
 
Dicha sentencia ha declarado nulos los artículos 7, párrafo 3º y 10 de la ordenanza municipal, entre otros, si bien tales preceptos legales son precisamente los que utilizó el Gobierno Municipal para desmantelar la antena de edificio Terrazas por lo que dicha decisión es nula de pleno derecho al haberse declarados nulos los artículos en los que se sustentó aquella decisión.
 
Tales preceptos se refieren a aspectos urbanísticos como la distancia del retranqueo del casetón de la antena o el grado de inclinación en grados del mástil.
 
El Grupo Popular denuncia que bien se pudo cerrar aquella antena por razones de salud pública, dados los numerosos casos de cáncer aparecidos en su entorno, y por encontrarse en una zona sensible al estar muy cerca del Colegio Público san Antón, pero el Gobierno Municipal prefirió hacer las cosas ?a su manera? amparándose en argumentos urbanísticos peregrinos como la inclinación del mástil o la distancia con respecto a la fachada,  que ahora han sido anulados por los Tribunales de Justicia.
 
Con esta denuncia queremos evitar que esto vuelva a ocurrir, pedir que las cosas se hagan bien y que el equipo de gobierno deje de hacer chapuzas de última hora y se dedique a poner solución a los problemas de todos los ciudadanos. El Partido Popular seguirá luchando por los intereses de los vecinos de nuestra ciudad
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás