Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL GRUPO POPULAR DENUNCIA LA PASIVIDAD Y OSCURANTISMO DEL EQUIPO DE GOBIERNO EN LOS ASUNTOS DEL BOTELL??N Y LAS ANTENAS DE TELEFONIA MOVIL

El Grupo Popular ha anunciado que presentará una moción en el próximo Pleno Ordinario para tratar el llamado caso USO, ante la negativa del PSOE a incluir este asunto en el orden del día de la Comisión de Hacienda a celebrar el día 19 de febrero.

| 17-02-2010

El concejal del Partido Popular Juan Marcos Molina responsable del área de Medio Ambiente ha ofrecido una rueda de prensa para tratar varios asuntos de importancia para la ciudad de Albacete como son el botellón y el problema de las antenas de telefonía móvil.
 
Por otra parte y en relación al tema de la sentencia del caso USO, el concejal popular también ha informado de las últimas novedades.
 
BOTELLÓN
 
Molina ha denunciado una vez más la pasividad del equipo de gobierno con el tema del botellón. Desde el Partido Popular han recordado que el pasado día 11 de febrero con motivo de la celebración del Jueves Lardero en la zona del campus universitario de nuestra ciudad se organizo otro macro botellón.
 
Los vecinos una vez más han mostrado su indignación por este fenómeno al que la Alcaldesa no quiere poner solución pese a las numerosas demandas del Grupo Popular en los últimos años.
 
Tras la última moción presentada por el Partido Popular en el 2009 pidiendo la prohibición del botellón, la Alcaldesa convocó la llamada Mesa de Convivencia con diferentes colectivos para tratar estos asuntos.
 
Esta asamblea solo se ha reunido en tres ocasiones siendo la última celebración el 10 de noviembre de 2009, en la que se dio un plazo para hacer sus propuestas o alegaciones al borrador de ordenanza que presento el equipo de gobierno.
 
El Grupo Popular hizo en ese momento una valoración positiva de esta iniciativa ya que empezaba a atisbar un cambio su discurso en el PSOE, ya que en ese borrador se incluyen los artículos 36 y 37 que plantean la creación o declaración de zonas de especial protección frente al botellón y, además, se concede a la Policía Local la potestad de decidir en cada caso si una concentración de personas es molesta o no.
 
El Grupo Popular envió sus propuestas por escrito el pasado 21 de diciembre, aunque ya las había hecho públicas en noviembre.
 
Debido a que el botellón ha vuelto a ser noticia, el PP pide a la Alcaldesa que convoque urgentemente una nueva reunión de la Mesa de la Convivencia ya que han pasado más de tres meses de su última reunión, lo que  demuestra su falta de sensibilidad y voluntad en este asunto.
 
Y el concejal popular insiste en lo siguiente:
 
-       El PP no apoyará la declaración de zonas de especial protección para el botellón, porque ese sería dividir la ciudad entre barrios de primera y de segunda categoría, es decir, ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Varios ejemplos: ¿qué pasa si se declara zona de especial protección la Plaza del Altozano pero no la Plaza de Carretas?, ¿y si se declara zona de especial protección la Plaza de Carretas pero no la Plaza de Miguel Ángel Blanco?
 
-       El PP no apoyará la creación o habilitación de ningún botellódromo porque a nuestro juicio la Administración Pública no debe invertir el dinero público en fomentar el consumo de alcohol entre los jóvenes. Ese no es el mensaje que corresponde a los Poderes Públicos.
 
-       El PP considera que sería un grave error descargar en la Policía Local la responsabilidad de decidir en cada caso y en cada situación lo que es una concentración molesta y lo que no lo es, ya que provocaría dos cosas igual de negativas: la existencia de agravios comparativos según la decisión tomada por los Agentes en cada momento o la aprobación de una norma que no se cumpla y, por lo tanto, no sirva para nada.
 
El PP propone que se prohíba el consumo de alcohol en la vía pública y espacios públicos con carácter general, salvo en aquellos lugares habilitados y autorizados expresamente al efecto por el Ayuntamiento de Albacete como terrazas, veladores o en época de Feria o fiestas populares.
 
 
 
 
 
 
 
ANTENAS DE TELEFONIA MOVIL
 
Sobre este asunto Juan Marcos Molinaha explicado que el pasado16 de diciembre de 2009 el Grupo Popular solicitó al Consejo de Gerencia por escrito un inventario actualizado de las antenas existentes en la ciudad así como la situación de los expedientes administrativos de regularización de las licencias porque hasta ese momento no se había terminado ni un solo expediente salvo el del edificio terrazas.
 
La respuesta del equipo de gobierno fue entregar ese inventario pero sin ninguna referencia ni información sobre la situación de los expedientes.
 
Se solicitó a los Servicios Jurídicos un informe sobre la incidencia de la Sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ-CLM en la resolución administrativa que decretó el desmantelamiento de la antena del edificio “Terrazas”, teniendo en cuenta que la citada sentencia ha declarado nulos los artículos 7, párrafo 3º y 10 de la ordenanza municipal que regula la materia.
 
Ese informe jurídico, dos meses después, sigue pendiente.
 
Del mismo modo, se requirió a los Servicios Jurídicos un informe sobre la incidencia de los artículos 6 de la ley autonómica y 12 de la ordenanza municipal en la materia respecto de la ubicación la antena sita en c/ Alcalde Conangla, 100, al encontrarse a escasa distancia de tres centros educativos. Ya que la antena sita en Alcalde Conangla nº100 está situada entre tres centros sensibles como son colegio cervantes, el colegio Diocesano y Centro de Educación de Adultos de la Junta de Comunidades.
 
Al igual que el anterior, dos meses después, el informe sigue pendiente.
 
            De hecho, dice Molina, no sabemos si el Concejal de Urbanismo ha pedido a los Servicios Jurídicos que ralentice los informes pero lo que sí sabemos es que no les ha pedido que los agilice.
 
También se pidió información sobre el control e inspección periódica de las antenas y de las instalaciones de telefonía móvil de la ciudad, cuya competencia le corresponde por disposición del artículo 15 de la ley autonómica vigente en la materia.
 
El concejal de urbanismo contestó que no sabe nada al respecto y que ese tema no es de su competencia También se le pregunto sobre la última vez que se realizó una medición de la antena sita en c/ Alcalde Conangla, 100 y su resultado. Idéntica respuesta: no sabe, no contesta.
 
El Grupo Popular le requirió al concejal de urbanismo una nueva medición del nivel de emisión de la citada antena sin aviso previo a la operadora, para evitar que esta pudiera actuar al respecto, y así ser una medición real y lógica, a lo que el concejal de urbanismo tampoco ofreció una solución.
 
Por último se le solicito que se comprometiera a finalizar la tramitación de los expedientes de regularización de las antenas en el primer trimestre del año 2010 y la respuesta fue que no.
 
USO
 
Juan Marcos Molina ha recordado que el Partido Popular pidió públicamente que se llegara a un acuerdo con USO para atender el derecho que le reconocía la sentencia y para evitar que se perjudicase a FEDA, Comisiones Obreras Y UGT.
 
Aunque el concejal de urbanismo había dicho que se iba a recurrir la sentencia El Partido Popular el 4 de febrero solicitó por escrito a la comisión de Hacienda que se diera cuenta de la sentencia en la comisión correspondiente y que se incluyera en el orden del día un punto que fuera debate y aprobación para una solución amistosa con el sindicato USO.
 
Dos días después el día 6 de febrero aparece una declaración de la Alcaldesa diciendo “Oliver quiere llegar a un acuerdo con USO antes de recurrir a los tribunales” lo que hace suponer que la Alcaldesa había recapacitado y quería tener una solución amistosa para dar por zanjado el asunto.
 
La sorpresa es cuando ayer día 16, el concejal de Hacienda pasa un escrito al Grupo Popular diciendo que en relación con la petición que este Grupo había solicitado denegaba tanto la dación de cuentas de la sentencia como la posibilidad de debatir una solución extrajudicial.
 
El equipo de gobierno demuestra una vez más, que no quieren dar ninguna información de este asunto al Partido Popular, y que no tienen nada que opinar en este asunto los concejales ya que serán los servicios jurídicos los que opinen.
 
Molina ha terminado su intervención informando que el Grupo Popular se ve obligado a presentar una moción al próximo Pleno Ordinario para que explique el equipo de gobierno lo que no ha explicado en la Comisión correspondiente, para saber cómo se ha llegado a esta situación y como se pretende resolver, teniendo en cuenta que hay terceros que se pueden ver muy perjudicados por la penosa actuación que han llevado a cabo la Alcaldesa y su concejal de Hacienda en este asunto.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás