Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL GRUPO POPULAR DENUNCIA LA NEFASTA EJECUCI??N DE LAS OBRAS DEL PLAN ZAPATERO

Josefa González: ???La obra realizada en el barrio Polígono San Antón ha costado 131.000??? y ha empezado a levantarse un mes después de su ejecución???

| 29-01-2010

La concejala del Partido Popular responsable del área de barrios Josefa González ha ofrecido una rueda de prensa para hacer un repaso sobre las chapuzas que se están realizando en nuestra ciudad con el famoso plan de barrios de Zapatero.
 
González ha explicado como en los primeros meses del pasado año 2009 nos llegaba la noticia de que el gobierno de Zapatero destinaba una importante cantidad de dinero para repartir a todos los municipios de España de los cuales a nuestra ciudad le correspondían 29 millones de euros.
 
Esta cantidad tenía que ser destinada a obras de mejora para la ciudad y el Grupo Popular se alegró de esta noticia ya que por una parte el beneficio sería para todos los vecinos y el segundo objetivo era la creación de empleo.
 
Una de las pegas que tenia y muy importante es que el gobierno de Zapatero obligaba a los Ayuntamientos a llevarlas a cabo dentro del año 2009 y ya se sabe que las prisas no son buenas consejeras para nadie, por este motivo algunas obras no eran las más necesarias, ya que se decidieron con demasiada prisa sin tiempo para analizar la situación de todos los barrios y cuáles eran los más necesitados de estas reformas además no se ha cumplido uno de los objetivos, que era la creación de empleo ya que Albacete duplica el paro de hace un año.
 
Dentro de las obras programadas estaba el arreglo del patio que da acceso al centro sociocultural del barrio Polígono de San Antón que se encontraba en muy mal estado.
 
Los vecinos de este barrio veían la obra con buenos ojos si no fuera porque en los últimos días de Noviembre se hizo otra nueva chapuza a las que nos tiene acostumbrados la Alcaldesa y su el equipo de gobierno.
 
La concejala Popular ha denunciado que al mes de terminar una obra que ha costado 131.000 euros ha empezado a levantarse por varias zonas, aparte de que según comentaban los vecinos la obra no se ha terminado como ellos habían pedido ya que pedían la apertura de una puerta a través de unos aseos para poder habilitar un espacio en el que los niños que van a jugar pudieran cambiarse de ropa (el gasto era mínimo), pero faltó voluntad por parte del concejal responsable y de esta Alcaldesa que según va pregonando siempre hace las cosas de acuerdo con lo que los vecinos le piden .
 
La Alcaldesa de Albacete nos tiene acostumbrados a rodearse de vecinos y hacerse fotos para su promoción pero luego no hace caso de sus peticiones. Si las peticiones no las hace el Foro y las hacen los vecinos no tienen validez, esta es la forma de gobernar del Sra. Oliver que solo le importa la opinión del Foro de la Participación y no la de los vecinos. Ha Añadido González
 
Eso si asegura la concejala popular después vemos en las peticiones del Foro asuntos a resolver como la calefacción de los colegios o su limpieza como si solo se hiciesen si las pidiese el Foro de participación.
 
Los vecinos preguntan a la Alcaldesa, como es posible que se puedan hacer así las obras, a quien se las adjudican, y esperan que a la mayor brevedad posible se pidan las responsabilidades ya que con el dinero que ha costado el arreglo, se podía haber hecho de forma que aguantase unos años y no solo un mes ya que es un lugar público que lo utilizan muchos vecinos del barrio.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás