Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL GRUPO POPULAR DENUNCIA LA ILEGALIDAD DE LAS CUENTAS APROBADAS POR LA FUNDACIÓN DEL JARDÍN BOTÁNICO

Díaz de Prado: ?Las cuentas aprobadas no reflejan la situación financiera ni patrimonial del Jardín Botánico y no se ajustan a la Ley, se aprobaron con el único voto en contra del representante del Grupo Popular?

| 03-07-2009

El Concejal del Partido Popular Francisco Javier Díaz de Prado, ha ofrecido una rueda de prensa donde ha explicado que fue el único Patrono que votó en contra de la aprobación de las cuentas del Jardín Botánico presentadas en su última reunión.
 
La causa del voto negativo del Partido Popular, ha sido por ocultar la verdadera realidad económica de la Fundación, al no ajustarse la aprobación de las mismas a lo dispuesto en la Ley. En dicha reunión la Alcaldesa de Albacete Carmen Oliver, sometió a la aprobación del Patronato ?dos folios? y no las cuentas anuales que exige la legislación de fundaciones.
 
El Concejal Popular, desconoce si la ocultación de las cuentas anuales y los datos contenidos en ellas se debe a la ineptitud del Director General o si por el contrario se pretende ocultar lo que se está haciendo con el dinero público. Si se trata de los primero es gravísimo ya que habría que preguntarse ?a qué se dedica a diario el Sr. Siro Torres que cobrando un suelo anual de más de 66.000 euros ni siquiera es capaz de formular las cuentas tal y como establece la Ley máxime si tenemos en cuenta que este Jardín Botánico a fecha de hoy no está inaugurado?.
 
Pero más grave sería, que se estuviera ocultando información sobre la verdadera situación económica del Jardín Botánico, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos ante una Fundación Regional cuyo Presidente es el Sr Vicepresidente de la Junta de Comunidades y cuyo Patronato lo integran personas tan relevantes como el Rector de la Universidad, la Alcaldesa de Albacete y El Presidente de la Diputación Provincial entre otros.
 
También, ha recordado el Concejal popular, que a fecha de hoy el Jardín Botánico no se ha inaugurado y su presupuesto se ha desviado de los 4,2 millones de euros iniciales a los casi 10 millones de euros, un incremento en más de un 140% por lo que se pregunta si la ocultación de las cuentas del Jardín Botánico tendrá algo que ver con esta situación.
 
Díaz de Prado, ha manifestado que al no ajustarse las cuentas anuales a la Ley la aprobación de las mismas es nula habiendo incurrido los patronos que las votaron favorablemente en las responsabilidades previstas en la legislación.
 
Por último, para que quedara constancia de las irregularidades cometidas en la aprobación de las cuentas anuales del Jardín Botánico y dado que el Sr. Díaz de Prado es el único representante designado por el Partido Popular en dicho Patronato y el único que votó en contra de dicha aprobación, presentó un voto particular para que quedara constancia ante el Protectorado de las ilegalidades cometidas.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás