Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL GRUPO POPULAR DENUNCIA LA FALTA DE PLAZAS EN LAS ESCUELAS INFANTILES DE NUESTRA CIUDAD

El Grupo Popular exige a la Alcaldesa cumplir con su compromiso de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar. Son más de 250 niños que se han quedado sin plaza en las escuelas infantiles en Albacete

| 02-10-2009

Josefa González concejal del Grupo municipal del Partido Popular ha denunciado en rueda de prensa la falta de compromiso de la Alcaldesa de Albacete con las listas de espera en las escuelas infantiles.

 González, ha explicado que en el nuevo curso escolar más 250 niños de 0 a 3 años se han quedado sin una plaza de guardería o escuela infantil a pesar de las múltiples ruedas de prensa a que nos tiene acostumbrados la Alcaldesa anunciando la importancia en la conciliación de la vida laboral y familiar.

 La concejal del Partido Popular asegura, que este problema es más complejo de lo que a simple vista pueda parecer, ya que existen muchas familias que tienen que buscar un trabajo fuera de casa, para ayudar en lo posible a la economía familiar, y lo tienen muy difícil al no tener un lugar donde poder dejar a sus hijos, ni tampoco, poder pagar lo que cuesta una guardería privada.

 González, ha añadido que son muchas las personas que se han puesto en contacto con el Grupo Popular para quejarse de esta situación, ya que, las familias tienen que buscar a otra persona para ocuparse de sus hijos para que sus madres y padres puedan trabajar y llevar esta ayuda a casa.

 Desde el Grupo Popular añaden que la Alcaldesa no puede permitir que más de 250 familias se queden sin poder llevar a sus hijos a una escuela infantil y sin saber donde dejarlos cuando se van a trabajar.

 Otra cuestión en la que el Grupo Popular no está de acuerdo y que ya pidieron que se estudiara una alternativa, es el baremo para conceder las plazas de guardería ya que, los padres que trabajan tienen preferencia a los que no trabajan, por lo que, si no trabajas no te dan puntos para conseguir plaza y si no tienes con quien dejar a tu hijo no puedes trabajar.

 Para el Grupo Popular es prioritaria en nuestra ciudad la conciliación de la vida laboral y  familiar pero para la Alcaldesa parece ser que no es así.

 La Alcaldesa es la máxima dirigente de nuestra ciudad y por tanto la responsable de esta falta de previsión, La Sra Oliver ha consentido que más de 250 familias se queden sin plaza para sus hijos en las escuelas infantiles y una Alcaldesa no puede permitir estas situaciones.

 El Partido Popular exige una vez a la Sra. Oliver que busque la solución adecuada para estas familias pero que lo haga con la máxima celeridad.

 Que se amplíen las escuelas municipales que existen que el Ayuntamiento, que se construyan nuevas escuelas infantiles como ya se ha hecho en otras ocasiones, que se ayude económicamente a los que se han quedado fuera de las listas y ahora tienen que recurrir a una privada, que busque una solución inmediata, y si es competencia de la Junta de Comunidades, que se vaya a Toledo, se haga otra foto con su socio de gobierno Barreda y exija la construcción de nuevas escuelas infantiles o el dinero para hacerlo, pero su obligación es buscar una solución a estas más de 250 familias porque a los ciudadanos les da igual de quien es competencia si suya o de su compañero de fotos Barreda, lo único que quieren es dejar a sus hijos en una escuela mientras trabajan.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás