Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL GRUPO POPULAR DENUNCIA LA CHAPUZA DE LA ALCALDESA DE ALBACETE EN LA OBRA DE LA PISCINA DE TINAJEROS

La Alcaldesa de Albacete inaugurara una piscina en Tinajeros donde los niños no pueden bañarse porque no se ha construido una piscina para ellos

| 17-08-2010

Juan Carlos Lopez Garrido, Viceportavoz del Grupo Municipal Popular, ha ofrecido una rueda de prensa para denunciar las carencias y la situación en la que se encuentra la piscina de la Pedanía de Tinajeros, que fue inaugurada el pasado día 2 de agosto.
 
López Garrido ha explicado que la piscina de Tinajeros se ha construido en virtud un convenio con la Junta de Comunidades de CLM que fue firmadazo en agosto del 2008 y que posteriormente fue modificado en marzo de 2010. Por fin, tras dos años de espera la Alcaldesa de Albacete inauguró esta instalación el pasado día 2 de agosto.
 
El Partido Popular no pudo asistir a la inauguración ya que no fue informado por parte del equipo de gobierno de dicho evento.
 
Lopez Garrido ha explicado que tal vez el Grupo Popular no fue invitado a esta inauguración para que no se diera cuenta de que en esta piscina no existe zona de baño para los niños, es decir no existe piscina infantil. Solo se ha construido una piscina  para adultos donde la profundidad mínima es de 1,40m y la máxima 2m. Por lo que, es evidente que niños pequeños no nadadores no pueden bañarse debido a la profundidad.
 
El Viceportavoz popular se ha referido, de forma especial, al cartel que existe en la entrada de la nueva piscina de Tinajeros donde se recoge textualmente “Obras de construcción de una piscina de verano con zona de uso infantil, instalación de acometidas eléctricas, saneamiento, agua potable y viales”. López Garrido, se trasladó en la tarde de ayer a esta pedanía debido a las denuncias de varios vecinos de la localidad para ver las instalaciones y poder comprobar in situ que no existe ninguna piscina para uso infantil.
 
La sorpresa fue mayúscula, no solo no existe piscina infantil, sino que además, pudo comprobar como uno de los muros se encuentra bastante deteriorado, la valla que rodea la piscina está completamente vencida y los viales de acceso a la misma están sin hacer y sin asfaltar.
 
López Garrido asegura que es inconcebible que se pueda inaugurar una piscina sin pensar en los niños y sin hacer una piscina para ellos.
 
El Concejal popular también se desplazó, en la tarde de ayer, a la piscina de la Felipa (Pedanía de Chinchilla) inaugurada el pasado día 10 de agosto, con una superficie construida de 3.310 metros, con una piscina infantil con un diámetro de 7 metros, y todos ello con un presupuesto aproximada de 452.000€.
 
Desde el Grupo Popular se han preguntado ¿cómo es posible que en La Felipa se pueda construir una piscina con una superficie de más de mil metros por encima de la de Tinajeros con un presupuesto similar y con una piscina para niños y la Alcaldesa de Albacete construya una piscina solo para adultos con peores instalaciones, sin los viales de acceso terminados y que con una semana de vida se haya abierto un muro y se haya vencido la valla de protección del perímetro?
 
El cartel que ha instalado el Ayuntamiento de Albacete es falso porque no existe zona de uso infantil. Los vecinos están cansados de este tipo de chapuzas, además pueden entender que después del enorme retraso en la construcción, sus hijos pequeños no puedan bañarse porque no se ha construido una piscina infantil para ellos.
 
El Concejal popular ha concluido su intervención preguntando a la Alcaldesa de Albacete ¿Por qué en Tinajeros no tienen piscina de uso infantil?, ¿Cómo es posible que con un presupuesto similar, en la Pedanía de la Felipa se construyan mil metros cuadrados mas de instalación, con mejores instalaciones de vestuarios, cafetería, recepción y además una piscina infantil con un diámetro de 7 metros y en Tinajeros no?, ¿En que estaba pensando la Alcaldesa cuando inauguró esta piscina?
 
El Grupo Popular, atendiendo las quejas vecinales que han recibido, va a solicitar formalmente que se inicie la tramitación para la construcción de una piscina infantil para que este disponible en la temporada de baño del año 2011.

Documentos adjuntos

Corte barrio Vereda
Corte Inundaciones
foto2
foto3
foto4
foto 6
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás