Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL GRUPO POPULAR DE LAS CORTES DENUNCIA LA "ILEGAL CACERÍA POLÍTICA DE BARREDA CON RESPECTO A COSPEDAL"

Los diputados señalan ???la cobardía??? de Barreda, que ???mintió al anunciar que renunciaba a los privilegios de su jubilación dorada, cuando ni siquiera permite que se hable de ello en estas Cortes Regionales???

| 16-12-2010

Max Monasor, en la sede provincial del PP.

Max Monasor, en la sede provincial del PP.

Galería de Imagenes

 El secretario de Acción Parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, denunció en rueda de prensa desde las Cortes Regionales, y respaldado por los integrantes del Grupo Popular, que “la cacería política” del presidente socialista de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, contra la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, “ha llegado al extremo de someter a estas Cortes a aprobar algo ilegal a todas luces”.

 

En este sentido, destacó que “la ilegalidad es el centro de la acción política de Barreda en este momento”, al haber aprobado la modificación de la Ley de designación de senadores en representación de la Comunidad Autónoma.

 

Así se manifestó el diputado popular tras abandonar junto al resto del grupo parlamentario el salón de plenos de las Cortes de Castilla-La Mancha, “porque estamos ante una nueva cacicada de Barreda, es una propuesta socialista discriminatoria, ilegal, carente de sentido y no la podemos consentir; porque el Partido Popular no puede ser cómplice de las ilegalidades de Barreda”.

 

La única intención de Barreda a la hora de modificar esta Ley, según Esteban, es la de seguir haciendo “algo que lleva haciendo el PSOE desde que el mundo es mundo y desde Castilla-La Mancha existe como región: perseguir a la líder de la oposición; esa es su única obsesión, porque saben que el 22 de mayo los ciudadanos de esta comunidad les van a decir que están hartos de sus mentiras, falsedades y demagogias”.

 

En este mismo sentido, aseveró que “se trata de una modificación arbitraria de la Ley, de una manera cuajada de demagogia, así como discriminatoria con respecto a otras comunidades autónomas”.Según Leandro Esteban, se está cometiendo una ilegalidad contra una Ley Orgánica del Estado, contra el reglamento de las Cortes de Castilla-La Mancha y el del Senado. Así, afirmó que “Barreda ha sometido a su grupo a aprobar una ley ilegal mientras, con una gallardía indescriptible ha cogido su coche oficial y se ha marchado de las Cortes, para no ser responsable de una nueva ilegalidad cometida por su propio grupo”.

 

Barreda se despreocupa del paro, la deuda y la economía

Lo más grave de este asunto, a juicio de Esteban, es que “mientras Barreda se ocupa del único sueldo que no paga la Junta de Comunidades, se ha olvidado hablar de los 6.000 millones de euros que debe su Gobierno, de las setenta mil facturas que guarda en los cajones, del presupuesto que incumple sistemáticamente año tras año, de las enmiendas que llevaba el Partido Popular a esta proposición de Ley”. Asimismo, se refirió a que “Barreda se ha negado a que en estas Cortes se hayan podido debatir las enmiendas presentadas por el Grupo Popular para que renunciase a sus privilegios de jubilación de oro”.

 

De esta forma, Leandro Esteban arremetió contra “la cobardía” de Barreda, que mintió al anunciar que renunciaba a esos privilegios, cuando ni siquiera permite que se hable de ello en estas Cortes Regionales, a partir de unas enmiendas presentadas por el Grupo Popular, “se ha ido para no dar la cara y veta e debate también en torno a los verdaderos dramas de esta región, el paro y la economía”, concluyó.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás