Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL GRUPO POPULAR DE LA DIPUTACI??N CRITICA LOS RETRASOS EN LA AUTOVÍA ALBACETE-ROMICA Y LOS RECORTES DE ZP Y BARREDA

Antonio Serrano y Antonio Martínez reclaman en una moción mayor celeridad para una obra que ya debería estar concluida

| 19-10-2010

 El Grupo Popular de la Diputación ha lamentado los perjuicios y el peligro que supone para trabajadores y vecinos de la comarca de La Manchuela, los recortes presupuestarios del Gobierno de Zapatero y los retrasos en la construcción del tramo de 5,5 kms de Autovía entre Albacete y el Polígono de Romica.

      Esta Autovía, que debería estar finalizada a finales de este mismo año 2010 y que en el borrador de Presupuestos Generales del Estado ya se aplaza hasta 2012, es el primer paso de la futura Autovía Albacete-Cuenca. En una moción que se debatirá en el próximo Pleno, el PP insta a los gobiernos socialistas de Zapatero y Barreda a tomarse en serio las inversiones que afectan a nuestra provincia.

      “Presentamos esta moción por sensibilidad ante la comarca de La Manchuela y sus ciudadanos, también de los empresarios y trabajadores del Polígono, que no hacen sino transmitirnos sus quejas por el notable retraso y peligro de unas obras que ya deberían estar prácticamente finalizadas. De nuevo, el tándem Barreda-Zapatero se muestra letal para los intereses de Albacete”, apuntó el portavoz del PP, Antonio Serrano.

     El diputado provincial exigió explicaciones pues “hasta ahora, nadie oficialmente nos ha dicho a qué se debe el retraso y por qué los 5,5 kilómetros de Autovía se aparcan hasta 2012. Los recortes de Fomento han llegado a este primer tramo, pero escurren el bulto, pues nadie dice ni explica nada, más allá de lo que sabemos a través de los Presupuestos Generales del Estado”.

      Serrano añadió que “Zapatero y Barreda deben cumplir sus compromisos y no sabemos a qué esperan. Desde el Grupo Popular les vamos a remitir una carta, invitándoles a que pasen por este tramo de carretera, sobre el que hay tanta opacidad institucional”.

     Por su parte, el también diputado provincial y alcalde de Mahora, Antonio Martínez, explicó que por esta carretera pasan a diario más de 15.000 vehículos, mucho de ellos vecinos de la comarca de La Manchuela, que tienen que vivir con el peligro que supone la confluencia de vehículos de transporte pesado de las empresas instaladas en el Polígono de Romica sobre accesos provisionales”.

      En la moción, el PP insta al Gobierno de Zapatero a dotar suficientemente esta obra en los Presupuestos para no retrasarla dos años más, y también al Gobierno de Barreda pide no celebrar los recortes presupuestarios de Fomento sobre obras prioritarias de la provincia, y que tan gravemente afectan a la provincia de Albacete, como es el caso de la propia Carretera de Mahora, la Autovía A 32 entre Linares y Albacete o la A 33 entre Caudete y Fuente la Higuera.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás