Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL GRUPO POPULAR DE CHINCHILLA PRESENTARÁ UNA MOCI??N SOLICITANDO UNA COMISI??N DE SEGUIMIENTO PARA SOLVENTAR LAS DEMANDAS VECINALES

Los vecinos están cansados de esta situación de abandono por parte del equipo de gobierno

| 24-08-2010

Cesárea Arnedo, en Almansa.

Cesárea Arnedo, en Almansa.

Galería de Imagenes

“Estamos viendo cómo pasa el tiempo y las Pedanías y concretamente la Felipa se encuentran en pésimas condiciones. Por parte del Ayuntamiento no se están estableciendo los controles necesarios para la rápida construcción de la Estación depuradora y todo lo que conlleva el que esta obra esté sin hacer.
En una visita reciente del Partido Popular hemos podido comprobar la insatisfacción de una gran parte de los vecinos que tachan esta situación como “abandono de Chinchilla” y que en el Grupo Municipal del Partido Popular calificamos de “dejadez” ya que las demandas que plantean los vecinos además de lógicas son necesarias de acometer y en la mayor parte de los casos decimos que como la depuradora no está ya en funcionamiento no se ha podido:
1º.-Recepcionar por parte del Ayuntamiento las urbanizaciones conllevando con ello a:
a) Que el suelo dotacional en el que se podían estar haciendo instalaciones deportivas de pequeña envergadura y demandadas por los vecinos como es un campo de fútbol de tierra junto a la piscina no este construido.
b) Que un derecho constitucional como es el de fijar su domicilio en su vivienda y empadronarse no se pueda hacer.
c) El alumbrado de las calles este sin conexión varios meses.
d) Que no haya recogida de basuras ni contenedores para reciclar y así un largo etc.,
e) Recibir el correo.
 2º.-Han pasado varios meses desde que el Partido Popular propuso que en la carretera que divide la Pedanía de la Felipa se solicitase y pusieran las medidas necesarias para el control de la velocidad mediante un semáforo, con las correspondientes pasos elevados y de los que la policía local a emitido el correspondiente informe (el día 12 de Mayo de 2010 con nº de registro 2561) y nada se nos ha informado con referencia a este asunto, es otra propuesta que al día de hoy está sin realizar.
3.- Se ha redactado un redactado un informe por parte de la Alcaldía con fecha 19 de Agosto de 2010 para recordar a los propietarios de toda clase de terrenos a mantenerlo en las debidas condiciones de seguridad y ornato público y el Ayuntamiento debe ser el primero en cumplir estas medidas, olvidando que los solares para las anunciadas 13 viviendas de protección oficial pueden servir como ejemplo de lo que no se debe hacer.
4º.- Creemos que las tuberías de conducción de agua potable “la general” en el casco antiguo de LA FELIPA se debe de cambiar ya que tiene más de 45 años de existencia y la subida necesaria de presión no la soportaría, a la vez que urbanizaciones de nueva construcción enlazan en estas obsoletas tuberías obligando a los propietarios a colocar bombas de presión en sus domicilios por la falta de la presión necesaria, esto conlleva a que el resto de la Pedanía tenga problemas de presión en sus domicilios al no poder subir la presión de las bombas en los depósitos de abastecimiento de toda La Felipa.
5º.- No queremos olvidarnos de recordar que la recientemente inaugurada piscina esta falta de sombras por lo que sería necesario que en su tiempo se siembre los correspondientes árboles para que en años futuros el problema de las sombras este totalmente resuelto.
5º.-El alumbrado público en la travesía de la Felipa lo consideramos insuficiente sobre todo en la zona donde tiene asignada la parada de autobús donde ha habido varios robos.
 
Por todo lo anteriormente expuesto, el Partido Popular propone al Pleno la adopción, si procede, de los siguientes,
 
ACUERDOS
 
1.-Que con la máxima urgencia se cree y se convoque una Comisión de Seguimiento con representación de todos los Grupos Políticos que forman este Ayuntamiento para tratar de solventar las deficiencias que el Partido Popular ha recogido de las demandas ciudadanas y que a nuestro entender son muy necesarias.
 
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás