Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL GRUPO POPULAR APOYA LA REFORMA DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE C-LM EN SU TOTALIDAD Y SE OPONE A LOS ?DISCURSOS CAMBIANTES Y VACÍOS DEL PSOE?

| 25-11-2008

Durante la sesión plenaria celebrada en la tarde de ayer en el Ayuntamiento de Villarrobledo, los dos grupos políticos presentaron sendas mociones en apoyo a la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. La del Grupo Popular, ?basada en una resolución aprobada por unanimidad en las Cortes regionales?, fue desestimada con los votos en contra del PSOE, mientras que la moción de los socialistas, ?basada en el discurso de Barreda y en su lavado de imagen?, contó con la oposición de los populares.
 
?SÍ A LA REFORMA DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE CLM?
 
El concejal del PP, Francisco Abraila, presentó la moción del Grupo Popular en apoyo a la reforma del Estatuto de Autonomía de C-LM. En ella, los populares solicitaron la creación de un Pacto Nacional del Agua, reiterando su apoyo al texto aprobado por unanimidad en las Cortes regionales en enero de 2007. ?Una moción que nace del consenso y que defiende un texto consensuado, buena para C-LM y sus ciudadanos?, añadía Abraila.
 
Para los populares, el agua y la financiación son algunos de los aspectos más importantes del nuevo Estatuto, pero hay muchos más. En este sentido, el concejal popular acusaba a Zapatero de ser el causante del problema del agua en España al derogar el Plan Hidrológico Nacional, impidiendo así que no haya llegado a Villarrobledo la tubería de la Llanura Manchega.
 
 
C/. Pedregal, nº 28, Telfs: (967) 14 19 06. Fax: (967) 14 19 06
Correo electrónico: ppvillarrobledo.prensa@gmail.com
 
A pesar de que los socialistas votaron en contra de la moción del Grupo Popular, no fueron capaces de señalar un solo aspecto de la moción con el que no estuvieran de acuerdo. Algo que para Abraila demuestra que ?votaron en contra sin motivos, sólo porque la moción era del PP perjudicando así a todos los ciudadanos de Villarrobledo?.
 
En relación a la moción presentada por los socialistas, el PP votó en contra al considerar que ?carece de credibilidad, se salta el espíritu de consenso, es contradictoria y está basada en el discurso de Barreda y en lavar su imagen después de retractarse ante el órdago lanzado en el Congreso?.
 
Abraila señaló que ?el PSOE carece de credibilidad porque cambia de discurso según el foro en el que se encuentra, mientras que el PP dice lo mismo en todas partes y defiende el texto en su totalidad?. En su opinión, ?los socialistas deben trabajar más y dejarse de discursos vacíos de contenido?.
 
      ?UNANIMIDAD?
 
La unanimidad llegó al Pleno en gran parte de los asuntos del orden del día. Entre ellos, el PP votó a favor del manifiesto con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, del reglamento de funcionamiento interno del Centro de Día de la Infancia, así como de la proposición sobre el Convenio del Vivero de Empresas y la ampliación del existente.
 
En relación al expediente de modificación de la ordenanza fiscal del servicio de ayuda a domicilio, la concejal popular, Carmen Collado, lamentó el retraso que se está produciendo en Villarrobledo a la hora de cobrar las subvenciones derivadas de la Ley de Dependencia, ya que ?muchos vecinos, a pesar de tener reconocida la dependencia hace más de 5 meses, todavía no ha recibido ni un euro?.
 
Por este motivo, Collado solicitó a las Administraciones Central y Regional ?más financiación, más transparencia y más agilidad? para que las ayudas lleguen de manera inmediata a Villarrobledo.
 
 
C/. Pedregal, nº 28, Telfs: (967) 14 19 06. Fax: (967) 14 19 06
Correo electrónico: ppvillarrobledo.prensa@gmail.com
 
El PP además votó a favor del escrito de ADIF sobre el proyecto de expropiación de la unidad de actuación ?Eras de Santa Lucía?, así como de las anualidades del contrato de ejecución de las obras de unión de las avenidas del Oeste y de La Mancha y el expediente de calificación urbanística de una sociedad fotovoltaica para la instalación de un huerto solar de 4MW en Villarrobledo.
 
      ?RUEGOS Y PREGUNTAS?
 
En el apartado de ruegos y preguntas, el portavoz popular, Tomás Cabañero, denunció posibles ilegalidades en la actuación del equipo de gobierno socialista.
 
En este sentido, Cabañero apuntaba el pago de una factura correspondiente al tercer trimestre de 2008 cuando el contrato había vencido en 2006, así como la autorización, presuntamente ilegal, del pago de otra factura con fecha de 2002, seis años después de su emisión.
 
Además, el portavoz popular denunció que la potencia de la emisora municipal es superior a la permitida por la Ley, ya que la emisión alcanza más de 60 kilómetros, incluyendo además publicidad. Algo que está prohibido por el reglamento para las emisoras públicas. De demostrarse estas ?ilegalidades manifiestas?, el PP ha anunciado que no dudará en llevar estos asuntos a los Tribunales.
 
Los populares denunciaron además la concesión de una licencia de funcionamiento a una empresa para la actividad de instalación fotovoltaica a través de una resolución de Alcaldía, perjudicando así al resto de empresas interesadas, ?con el único objetivo de cobrar de dicha empresa 500.000 euros para luego devolverlos a la entidad bancaria que les había adelantado ese dinero?.
 
Una actitud ?partidista e interesada? que también se deja notar a la hora de resolver las sentencias relativas a los caminos rurales de Villarrobledo. El PP no entiende cómo 4 años después de recibir una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de C-LM para recuperar un camino rural todavía sigue ocupado.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás