Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL GRUPO POPULAR ANALIZA EL RESULTADO DE LAS OBRAS EN BARRIO SANTA TERESA

La Alcaldesa debería dejarse de tanto anuncio y publicidad en obras que luego no puede pagar, como está ocurriendo con la empresa que trabaja en los barrios, a los que se les adeuda más de 6 millones de ???

| 01-03-2011

Dimas Cuevas y Constantino Berruga.

Dimas Cuevas y Constantino Berruga.

Galería de Imagenes

En los últimos días el grupo popular ha realizado un seguimiento de las obras llevadas a cabo en el barrio de Santa Teresa incluidas en el primer plan de barrios como mejoras ofertadas por el adjudicatario de las obras. 
 
Estas mejoras en un principio comprendían, el asfaltado de las calles, León XIII, Arcipreste Gálvez, Alejandro VI, Obispo Polanco, un tramo de la calle Donantes de Sangre (entre la calle de la Paz y el Jardín de Ramón Ferradiz), un tramo entre la calle Antonio Cuevas Belmonte y el Camino de Morata y el arreglo del tramo de La Vereda (entre la gasolinera hasta la rotonda del Perpetuo Socorro).
 
Esto es lo que se publicó en un principio, pero poco después en el proyecto se cambiaron algunas calles, ya no aparecían algunas de las mencionadas y si que aparecían otras como la C/ Joaquín Sánchez Jiménez.
 
Desde el Grupo Popular hemos hecho un seguimiento de las obras según avanzaban. Por ejemplo en la calle Seminario se han levantado las aceras en ambos hasta el cruce con la calle de La Paz, aceras que se encontraban en buen estado y que además tenían una anchura considerable en la parte de los bloques de las casas baratas.
 
Consultando a los correspondientes servicios del Ayuntamiento por si había alguna razón de origen técnico como instalación de nuevas tuberías que motivase dicho arreglo que hiciera hacer esta obra, se nos comunica que ha sido solo porque se ha ensanchado unos centímetros la acera. Es decir levantan una calle para ensanchar escasos centímetros la acera y dejan las calles de alrededor sin tocar y en pésimas condiciones.
 
Al comienzo de la calle Seminario entrando por la Vereda en el cruce con la calle Santísima Trinidad hay un rebaje en la esquina totalmente destrozado y un tramo de acera que está en peor estado que la que se ha arreglado más adelante. Por otra parte han asfaltado la C/ Joaquin Sanchez Jimenez, pero no han arreglado la acera que se encuentran en un estado lamentable.
 
Otra de las deficiencias detectadas es en la C/ Agustina Aroca que han instalado el imbornal justo al lado contrario de la pendiente de la calle y cuanto caen cuatro gotas se inunda toda la zona.
 
En las calles Obispo Polanco y Alejandro VI solo se ha asfaltado el paso de peatones dejando el resto sin arreglar.
 
Otra cuestión de la que se quejan los vecinos es como ha quedado el parque que hay justo a la entrada de La Vereda ya que han rellenado los huecos de los árboles con piedras pequeñas ocasionando suciedad en toda la calle, entre las cacas de perro y las piedras por todos sitios, da pena verlo. 
 
También se quejan los vecinos de que al ensanchar las aceras y las esquinas se han ido quitando plazas de aparcamiento y el propio presidente de la asociación hace unos días en unas declaraciones manifestaba que al estar el Hospital del Perpetuo Socorro en la zona es muy necesario ampliar aparcamientos y no quitarlos, es decir poner soluciones a los problemas de los vecinos y dejar de creárselos como están haciendo.
 
En cuanto a lo de ensanchar tanto las aceras, en muchos casos de forma innecesaria, debemos aclarar que no existe ninguna norma o reglamento que diga qué medidas tienen que tener, ni el motivo por el que se deben hacer las obras, todo queda a capricho de la persona que dirige los proyectos y a eso se debe, que en la puerta de la piscina de la calle de La Paz y alguna esquina más de esta zona han dejado la calzada que apenas puede pasar un coche. 
 
Una vez más comprobamos como siguen con las chapuzas sin criterio, ya que se levantan obras que están bien y en cambio justo al lado está la calle en pésimo estado, como ocurre por ejemplo con la C/ La Paz que si la han arreglado pero la C/ Donantes de Sangre que está al lado sigue en un estado lamentable y ni se toca.
 
Otra de las chapuzas del equipo de gobierno ha sido lo sucedido en la C/ Camino de Morata ya que los vecinos creían que la iban a arreglar por el mal estado que se encuentra y solo han asfaltado 3 metros con el cruce de la c/ La Paz, dejando el resto de la calle en un estado lamentable.
 
Por último decirle a la Alcaldesa que debería estar más pendiente de cómo se gasta el dinero de nuestros impuestos, dejarse de tanto anuncio y publicidad en obras que luego no puede pagar como está ocurriendo con la empresa que trabaja en los barrios a los que se les adeuda más de 6 millones de euros.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás