Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL GRUPO MUNICIPAL DEL PP DE VILLARROBLEDO RECLAMA IGUALDAD PLENA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

| 12-03-2009

El Grupo Municipal del PP de Villarrobledo, a través de las concejales encargadas del área: Carmen Collado y Belén Torres, han querido contribuir a la celebración del Día Internacional de la Mujer.
 
      En declaraciones efectuadas a los medios, el grupo municipal exigió la necesidad de valorar el papel de la mujer trabajadora tanto fuera como dentro del hogar en la sociedad actual. Reclamando así, un comportamiento social sin discriminación de ningún tipo por razón de sexo.
 
      Y es que la mujer, como apuntaban las concejales, representan el 50% de la sociedad y hay que ser conscientes de que la contribución de la mujer al mundo laboral, económico, cultural y social ha de ser admitido, reconocido y valorado en condiciones de igualdad.
 
      Desde el PP lamentaban los obstáculos que en pleno siglo XXI sigue teniendo la mujer en situarse al mismo nivel que un hombre por ejemplo en puestos de responsabilidad ante condiciones de formación iguales. Por ello pedían a la sociedad en su conjunto, el esfuerzo de eliminar estos obstáculos ilógicos.
 
      Carmen Collado y Belén Torres, reconocían las trabas de la mujer para acceder a un puesto de trabajo. Por un lado destacaban los serios problemas que para muchas mujeres conciliar su vida laboral y familiar, recordando que es responsabilidad de los organos de gobierno facilitar esta armonía.
 
      De otro lado, recordaban que dada la situación económica por la que atraviesa el país, si ya era un problema para la mujer conseguir un puesto de trabajo en cuanto que la tasa de desempleo femenino llegaba a duplicar a la del hombre, actualmente este problema se ha acuciado debido a la constante destrucción de empleo que existe actualmente que afecta tanto al hombre como a la mujer.
 
      Pidiendo así a los equipos de gobierno que velen por poner en marcha medidas efectivas de creación de empleo, tanto para el hombre como para la mujer, en cuanto las politicas de empleo son las politicas sociales más importantes.
 
      Finalmente, el grupo municipal lanzó un mensaje de apoyo a la mujer, incidiendo además en las dificultades añadidas por las que atraviesa la mujer rural, pero también pidió a la sociedad en su conjunto la necesidad de ser conscientes de la igualdad entre hombres y mujeres como pilar necesario para alcanzar una sociedad madura, fuerte y moderna. 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás