Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL GOBIERNO REGIONAL CALLA, ANTE PREGUNTAS DEL PARTIDO POPULAR SOBRE EL FUTURO DE CCM

El presidente provincial del PP de Albacete y diputado regional, Marcial Marín, visitó Villarrobledo para dar a conocer cuáles fueron las conclusiones de la sesión plenaria de las Cortes Regionales celebrado el pasado día 5.

| 16-03-2009

?C-LM es la primera región que ha entrado en deflación en la historia?
 
Antes de entrar de lleno en los puntos del pleno, el presidente provincial quiso comentar las últimas noticias económicas que conciernen a C-LM.
 
Así, informó que según los datos publicados por el INE, Castilla-La Mancha registró en febrero una tasa interanual de precios negativa. Convirtiéndose así, como explicó Marcial Marín ?en la primera región que ha entrado en deflación en la historia, lo que supone que en Castilla La Mancha ni se consume ni se gasta?
 
Al hilo de esta noticia, el Presidente también comentó el último informe de F.U.N.C.A.S (Fundación de Cajas de Ahorro) por el que se da a conocer que Castilla ? La Mancha es la 3ª región con menor crecimiento económico, la tercera con menos riqueza pér capita y es la tercera región con mayor crecimiento del paro, incluso llega a decir este informe como reveló Marín que ?en c-lm se llegará a los 236.000 desempleados a finales de 2010 lo que supone un auténtico fracaso de la política de empleo del Presidente Barreda?.
 
Finalmente también informó que C-LM es la tercera comunidad con mayores cargas fiscales a sus empresas y autónomos y la 2ª que más cobra impuestos a sus ciudadanos. Lo que supone como incidió Marín: ?un flaco favor a dinaminazar la economía?.
 
Por todo ello, el Presidente Provincial recordó la medida propuesta por el PP de rebaja de impuestos a fin de ?dejar más dinero en empresas y autónomos? como exigió el diputado.
 
 
?El PP de C-LM y su Presidenta apoyan Eurocopter en Castilla La Mancha?
 
Entrando ya a valorar los puntos del último pleno de las Cortes Regionales, Marcial Marín comenzó por informar sobre el debate en torno a la industria aeronáutica en Castilla La Mancha. Debate este que llevó a la Presidenta Regional y Secretaria Nacional del PP a presentar un acta notarial por la que se certifica que nunca apoyó Eurocopter en Getafe, obligando así a callar al PSOE que mediante estas amenazas pretendían atacar a la Presidenta.
 
En este sentido, Marcial declaró el apoyo rotundo del PP a eurocopter pero exigió que el mismo apoyo que se ha otorgado en este caso también se haga a las más de 27.000 Pymes y autónomos que igual de merecedores son de las ayudas estatales puesto que han sido, son y serán los creadores de la mayor parte de los puestos de trabajo de esta provincia y de la región. Por ello el diputado comentaba ?que no se presuma tanto de este sector olvidando a quienes durante mucho tiempo han creado empleo?.
 
Pero Marcial Marín indicó que no entendía con claridad este debate cuando se sabe que las principales industrias aeronáuticas de la región como es el aeropuerto de Ciudad Real están participadas por CCM en un 25%.
 
Por ello el presidente provincial señalaba ?si se consuma la fusión de CCM por Unicaza y todo se queda en Andalucía, la participación castellano manchega de C-LM se irá a Andalucía y el gran peso de la participación en estas empresas aeronáuticas, es decir, su capital será propiedad de los andaluces?.
 
En este sentido, el diputado regional informó del debate solicitado por el PP con el objetivo de que el gobierno regional informara sobre la situación de las entidades de crédito en Castilla La Mancha y en particular sobre CCM.
 
Ante esta solicitud el Gobierno Regional dio un ejemplo de pasotismo y de callada por respuesta, como señaló el diputado. Lejos de su obligación de control e información.
 
Marcial Marín, comentó algunas de las 30 preguntas que fueron formuladas en este sentido, tales como si ?garantiza el gobierno regional que los 3000 empleos de CCM continuarán en C-LM? O si garantizan que las 600 oficinas de CCM continuarán en C-LM??, frente a esto hubo un rotundo silencio.
 
Pero como señaló Marín, la gota que colmó el vaso fue la respuesta que se dio por el gobierno regional frente a la pregunta sobre ?el supuesto agujero de 500.000 M de pesetas de CCM y si ante esto ponen el gobierno la mano en el fuego por la gestión del Sr Moltó?? ante esta pregunta, como indicó Marcial Marín, la respuesta fue que no.
 
Por todo ello el presidente provincial significó que ?ante el silencia y la negativa, el Gobierno regional está generando intranquilidad, algo que el PP no va a tolerar?.
 
Así, Marcial Marín terminó señalando que el PP seguirá denunciando esta situación hasta conseguir explicaciones y continuará defendiendo que se garanticen los puestos de trabajo y que los impuestos que generen los ahorros de los clientes repercutan en CLM.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás