Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL GOBIERNO MUNICIPAL ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE DEL PENOSO ESTADO DE CONSERVACION QUE PRESENTA EL SECTOR 14 ??? IMAGINALIA

Molina: ???Es indignante que el Sr. Sotos pida ahora paciencia a los vecinos cuando el Grupo Popular viene denunciando esta situación desde hace más de un año y el Gobierno Municipal no ha hecho nada para solucionarla.???

| 20-08-2010

Antonio Serrano y Antonio Martínez.

Antonio Serrano y Antonio Martínez.

Galería de Imagenes

El Grupo Municipal del Partido Popularha querido salir al paso de la polémica surgida en torno al Sector 14 – Imaginalia para recordar, entre otras cosas, que los problemas de mantenimiento y conservación de los Sectores pendientes de recepción no son nuevos, ni muncho menos.
Así, los populares vienen insistiendo desde octubre de 2008 en la dejación de funciones e irresponsabilidad del equipo de gobierno socialista por la falta de recepción de las obras de urbanización de algunos sectores ya ejecutados del Plan General de Ordenación Urbana de Albacete del año 1999, entre ellos el Sector 14 – Imaginalia, lo que viene provocando desde hace muchos meses  graves consecuencias para todos los ciudadanos, ya sean residentes o no en dichos sectores, al no asumir el equipo de gobierno el mantenimiento y conservación de las zonas afectadas.
 
Precisamente, los populares denuncian que en el Sector 14 y a pesar de su falta de recepción, la Gerencia Municipal de Urbanismo viene  concediendo desde hace cuatro años licencias de primera ocupación para que los vecinos puedan ocupar sus viviendas y residir en esas zonas; pero, sin embargo, este Sector presenta un penoso y lamentable estado de conservación debido la suciedad, jardines secos y abandonados, matorrales que crecen desordenadamente por todas partes, huecos para árboles sin rellenar, etc, lo que sin duda también deteriora considerablemente la imagen de la ciudad en una zona comercial (Imaginalia).
 
El Concejal popular Juan Marcos Molina asegura que “los vecinos tienen en razón en quejarse y motivos suficientes para mostrarse indignados con el Gobierno Municipal” y denuncia la actitud de los Concejales de Urbanismo y Medio Ambiente que durante todo este tiempo se han mostrado excesivamente complacientes con el Agente Urbanizador pese a los innumerables ruegos de su compañero Javier Cuenca para que el Sector 14 fuera recepcionado de una vez por todas al igual que denuncio la situación que siguen padeciendo los vecinos de los sectores 11,12,14,19 y 20, o, en su defecto, para que el Ayuntamiento asumiera provisionalmente y con cargo al Agente Urbanizador los trabajos de conservación y mantenimiento ya que los ciudadanos que allí residen pagan sus impuestos y no son los responsables de este desaguisado.
 
De hecho, los ciudadanos tienen que saber que tan pronto se produce la puesta en servicio de los sectores para el uso público, como es el caso del Sector 14, a través de la concesión de las licencias de primera ocupación, el Ayuntamiento debe asumir las consecuencias propios de sus actos, aún sin el cumplimiento del acto formal de la recepción, es decir, debe garantizar la dignidad de sus residentes mediante la adecuada conservación y mantenimiento de sus calles, parques y jardines.
 
Ya habido otros casos similares en los que la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento y conservación de zonas verdes del Ayuntamiento ha elaborado una presupuesto especificando los trabajos necesarios y su coste, que luego se ha ejecutado con cargo al Agente Urbanizador, de manera que Molina termina preguntándose: “¿por qué en este caso no se ha hecho así?, ¿por qué el Sr. Sotos pide ahora paciencia a los vecinos en lugar de explicarles los motivos de su pasividad durante todo este tiempo?”

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás