Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN LOCAL NO VA A SER APROVECHADO DE FORMA EFICAZ YA QUE NO SE HAN ESTABLECIDO PRIORIDADES

Lopez Garrido ?La Alcaldesa hace discriminación en las pedanías al usar el Fondo Estatal en función del signo político que las gobierna?.

| 02-02-2009

Las Pedanías gobernadas por el partido popular son las que menos inversión van a recibir del equipo de gobierno.

Las Pedanías gobernadas por el partido popular son las que menos inversión van a recibir del equipo de gobierno.

Galería de Imagenes

El concejal del Partido Popular Juan Carlos Lopez Garrido, ha ofrecido una rueda de prensa para explicar ante los medios de comunicación las inversiones de este Ayuntamiento con el fondo estatal de inversión local
 
La valoración del Partido Popular sobre el Fondo Estatal de Inversión Local es que no va a servir para generar el empleo que dicen desde el PSOE, ni tampoco para resolver la situación de crisis económica en la que nos encontramos.
 
Tampoco, afirma el concejal popular, va a servir para resolver el problema de la financiación local en los Ayuntamientos, de la cual nada se sabe hasta el momento, ¿si va a existir reforma o no?, dijo el PSOE que se haría junto a la reforma de financiación autonómica, ya que ese era el marco donde se tenía que ver, sin embargo el ministro de economía ha dicho que va haber un modelo de financiación autonómica nuevo, pero nada se sabe de la financiación local.
 
El Partido Popular, solicito en su momento una comisión municipal informativa especial para el fondo de inversión estatal donde se pusieran encima de la mesa todos los proyectos a realizar y donde se establecían prioridades de esos proyectos para de forma consensuada presentarlos al ministerio de administraciones públicas.
 
Además esa comisión debería de servir para hacer un seguimiento de la ejecución del desarrollo de la adjudicación en las licitaciones públicas de los proyectos como de su desarrollo posterior hasta su finalización y también para ver qué impacto tenía en la creación de empleo en la ciudad de Albacete.
 
Esta situación va a ser difícil que se lleve a cabo afirma el concejal popular ya que el PSOE e IU, se han negado a que esa comisión exista, sin embargo si va haber una comisión de seguimiento de ese fondo estatal de inversión local en la que no va a estar el Partido Popular porque no se lo permite la Alcaldesa de la participación, aunque si van a estar los sindicatos y la patronal junto al equipo de gobierno.
 
Lopez Garrido, ha asegurado que esta inversión extraordinaria no va a ser aprovechada de la forma más eficaz posible debido a que no se han establecido preferencias, ?no conocemos cuales han sido las prioridades a la hora de decidir llevar a cabo unos proyecto u otros, nadie ha explicado porque unas obras y no otras pero se ha puesto de manifiesto que en los colegios públicos los propios directores dicen públicamente que las obras que se van a realizar no son las obras prioritarias en esos centros y no han sido solicitadas por ellos?.
 
Desde el Grupo popular aseguran que no se ha estudiado con detenimiento las prioridades de la ciudad. No es prioritario construir casi 900 nichos en el cementerio municipal, no es una actuación prioritaria gastarse en adornar la rotonda del Sol más de 300.000?, o volver a levantar todo el adoquinado de la avenida de Isabel la Católica para volver a poner baldosas de otro color con la historia sesgada de Albacete que va a escribir el Jefe de Gabinete de la Alcaldesa, cuando tenemos aceras en Albacete que llevan más de 25 años sin cambiarse.
 
PEDANIAS
 
Respecto a las pedanías desde el Partido Popular, se ha defendido siempre que el Ayuntamiento de Albacete debería de hacer un esfuerzo importante en infraestructuras, principalmente es una cuestión de justicia que núcleos de población pequeños donde viven ciudadanos que pagan los mismos impuestos que el resto, no puedan disfrutar de servicios básicos y mínimos.
 
Históricamente las pedanías han sido las grandes olvidadas del presupuesto municipal, desde el Partido Popular se ha intentado en varias ocasiones que el al menos el 3% de la inversión municipal de cada año fuera para las pedanías, una propuesta que fue rechazada por el PSOE e IU, el PP también pidió bonificaciones fiscales en las pedanías siempre rechazadas por el PSOE, y ahora con una inversión de carácter extraordinario de 29 millones de Euros se destina poco a las pedanías.
 
¿A qué pedanías se va a destinar?
 
Van a ser 3.700.000? destinado a las pedanías, pero solamente la inversión en una pedanía como el Salobral y la entidad local de Aguas Nuevas suponen más del 75% de la inversión, olvidando al resto de pedanías.
 
En el resto de Pedanías van a ser obras mínimas, destinándose un dinero ridículo, incluso en dos pedanías como Los Anguijes y Campillo de las Doblas no van a recibir ni un solo céntimo, ¿Por qué?, la conclusión porque están gobernadas por el Partido Popular.
 
Es una clara discriminación hacia Los Anguijes y Campillo de las Doblas, que tienen el mismo derecho que el resto de Pedanías a recibir inversiones, ya que pagan los mismos impuestos. Es una Vergüenza que con 29 millones de ? no se invierta ni un solo céntimo en ellas, dejándolas marginadas del resto.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás