Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL DIPUTADO JOS?? LUIS TERUEL AFIRMA EN VILLARROBLEDO QUE LA LIQUIDACI??N DE CCM HA SIDO BOCHORNOSA

"Barreda se ha gastado más de 200.000 euros en informes para el entierro de la Caja de Castilla-La Mancha"

| 18-05-2010

  En la sede del Partido Popular local, comparecía el Diputado Regional José Luis Teruel acompañado de la Portavoz Amalia Gutiérrez, para informar sobre el Pleno de las Cortes Regionales celebrado el pasado día trece.

       TRAMITACIÓN BOCHORNOSA

       Teruel, comenzó su intervención, afirmando que “con la aprobación de la reciente modificación de la Ley de cajas de ahorro, se entierra Caja Castilla-La Mancha. Y es que a la vista del proyecto de ley, esta será liquidada y vendida a la banca privada en la que ni el gobierno regional ni los castellano manchegos tendremos nada que decir. Por tanto, CCM no está en ese proceso de fusión del que siempre se ha hablado”.

       El Diputado Regional calificó de “bochornosa” la tramitación de esta modificación ya que recriminó la falta de informes del Consejo Económico y Social y del Consejo Consultivo. Aunque, sin embargo, señaló cómo la Vicepresidenta había gastado 240.000 euros en informes de asistencia técnico jurídica privados a los que la oposición no ha tenido acceso.

       Teruel también criticó el instrumento utilizado para la aprobación de la citada modificación, basado en el método de “lectura única”y que como explicó el Diputado “consiste en una tramitación rápida, sin opción de presentar enmiendas por parte de la oposición y sin que hayan existido informes preceptivos”.

        COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

       José Luis Teruel reprochó que “el Sr. Barreda pretenda tapar la boca al que discrepa y procura que no se entere nadie de que se ha cargado la caja”. Estas afirmaciones, las argumentaba Teruel no sólo por haber sido aprobada la modificación por medio de lectura única sino porque “el proyecto de ley presenta una importante deficiencia técnico legislativa al silenciar que CCM haya sido la única caja intervenida por el Banco de España y porque además, no se aclara por qué sólo recibiremos un 25% de la entidad cuando teóricamente somos los que más aportamos, alrededor de 2.000 millones de euros”.

       El Grupo Popular, una vez más insta la necesidad de constituir una comisión de investigación y plantea como objetivos tener una entidad financiera de referencia en la región así como preservar los puestos de trabajo de los empleados de la caja.

       Finalmente, Teruel quiso dejar ver el contraste que favorece el Gobierno Regional cuando por un lado admiten la aprobación del aval de 140 millones de euros a un reducido grupo de empresarios y por otro convocan ayudas para formalizar aval bancario y facilitar acceso a préstamos a titulares de explotaciones agrarias y ganaderas por un valor total de 600.000 euros para más de 126.000 que son los titulares de estas explotaciones. Es decir, “la ayuda a ese grupo reducido de empresarios es de 233 veces más que al agricultor y ganadero”, matizó el Diputado Regional.   

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás