Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL CONCEJAL DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE, JUAN CARLOS LÓPEZ, ACUSA AL EQUIPO DE GOBIERNO SOCIALISTA DE OCULTISMO EN LA ADJUDICACIÓN DEL PRÉSTAMO DE INVERSIONES 2008

Pide que se exija al Banco de Crédito Local el cumplimiento de las condiciones del préstamo adjudicado en mayo

| 30-12-2008

Juan Carlos López Garrido.

Juan Carlos López Garrido.

Galería de Imagenes

El concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Albacete, Juan Carlos López Garrido, ha acusado al equipo de gobierno socialista de ocultismo en el proceso de adjudicación del préstamo para las inversiones de 2008, así como de no exigir de las entidades financieras lo que acordaron en su día.
     López Garrido ha informado en rueda de prensa que el pasado día 26 de diciembre el equipo de gobierno presentaba en mesa de contratación una operación de préstamo por valor de 4,6 millones de euros para pagar el Plan de Inversiones de 2008, que supuestamente ya estaba adjudicada desde el 26 de mayo al Banco de Crédito Local. Un préstamo no firmado, porque estaba pendiente la autorización del Ministerio de Economía y Hacienda, pero adjudicado y pactado a un tipo de interés del Euribor más un 0,14%, a veintiún años, con uno de carencia.
     Fue a preguntas del concejal popular cuando se informó de que la mencionada entidad bancaria había renunciado a dicha operación por entender que, dado el tiempo transcurrido y las fluctuaciones que el mercado financiero ha tenido en estos meses, no podía mantener la oferta. Respuesta que se repitió por otras entidades financieras que habían concurrido a la oferta del Ayuntamiento.
    Por esa razón, el equipo de gobierno, sin informar al Partido Popular, aprueba una nueva licitación para el mismo préstamo adjudicado en mayo, solicita ofertas a algunas entidades financieras, pero no a todas las que operan en Albacete. Estas entidades ofertan Euribor más un punto, en el caso de CCM y Caja Madrid; y de Euribor más 1,25 % en el caso del Banco de Crédito Local. La propuesta de adjudicación se realizó el 26 de diciembre a CCM y         Caja Madrid, lo que supondrá un encarecimiento, de la misma operación adjudicada en mayo, en más de 700.000 euros.
     Un dinero, que recordó López Garrido ?saldrá de los bolsillos de los ciudadanos, como siempre?, y como consecuencia de la mala gestión del equipo de gobierno, que ?como debería ser su obligación, no ha exigido del Banco de Crédito Local, que cumpla con las condiciones con las que concurrió a la operación?.
     El concejal popular ha dicho además que ?no nos vale la explicación dada por el concejal de Hacienda, Antonio Martínez?, en el sentido de que pasados más de tres meses ya no se puede exigir de la entidad financiera que cumpla con los términos de la adjudicación puesto que, ?todas las entidades concurrentes sabían que la operación estaba pendiente para su firma de la autorización del Ministerio de Hacienda, y todas sabían que esa fecha era absolutamente incierta?.
     ?Las prisas y la mala gestión, una vez más?, ha dicho finalmente el concejal popular, ?le van a costar a las arcas municipales un montón de euros, y todo para justificar lo injustificable, y es que estamos en el año de menor inversión de la historia de este Ayuntamiento, y que han tenido que dar de baja 40 millones en proyectos del presupuesto de 2008, para no tener que pedir la autorización al Ministerio?.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás