Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL AYUNTAMIENTO OBLIGADO A PEDIR UNA P??LIZA DE CR??DITOS POR LOS IMPAGOS DE JUNTA Y ESTADO

??? La Alcaldesa vuelve a echar mano del bolsillo de los ciudadanos, en lugar de emprender una verdadera política de austeridad y de exigir lo que se nos debe a los dirigentes de PSOE

| 17-12-2010

El Grupo Municipal Popular ha denunciado la delicada situación económica del Ayuntamiento de Albacete que se ha visto obligado a solicitar una póliza de crédito de 10 millones de euros para pagar a proveedores, ante los impagos de la Junta de Comunidades y el Estado.

     El concejal Juan Carlos López Garrido ha explicado en rueda de prensa como “mientras la alcaldesa es incapaz de reclamar a los dirigentes de su propio partido el dinero que se le adeuda al Ayuntamiento, nosotros tenemos que endeudarnos cada vez más para hacer frente a nuestras obligaciones”.

     En este sentido el concejal recordó que la Junta de Comunidades adeuda a las arcas municipales 7,5 millones de euros y el Estado más de 2,5 millones de euros del II FEIL. Dinero que el Ayuntamiento tiene que pagar a las empresas que han realizado las obras, como es su obligación, pero que además, en las circunstancias actuales, de no hacerse, podría poner en peligro cientos de puestos de trabajo.

     La póliza de 10 millones de euros, y que va a costar a las arcas municipales un cuarto de millón, vence a 31 de diciembre de 2011, por lo que López Garrido ha solicitado en la comisión de Hacienda, y tras votar a favor de la misma “puesto que no podemos dejar de pagar a los proveedores”, que la póliza sea cancelada en cuanto se nos ingrese el dinero que se nos adeuda.

     Además, y en la misma comisión, han sido rechazadas todas las enmiendas que el PP ha presentado a las ordenanzas fiscales de 2011, y cuyo objetivo no era otro que el de congelar tasas e impuestos municipales. Pero como era de esperar, ha dicho el concejal, “el equipo de gobierno socialista vuelve a echar mano del bolsillo de los ciudadanos, en lugar de emprender una verdadera política de austeridad y de exigir lo que se nos debe”.

     Por si esto fuera poco, apuntaba López Garrido, la alcaldesa ha anunciado que es posible que se prorrogue el presupuesto, “cosa que nos temíamos, entre otras cosas, porque el 1 de enero está a la vuelta de la esquina y porque la Ley de Haciendas Locales no le permite aprobar el presupuesto sin que se haya subsanado el agujero de 20 millones de euros de este ejercicio”.

     Para el Partido Popular es una irresponsabilidad absoluta la política económica del equipo de gobierno que anticipará la práctica totalidad de los ingresos procedentes de los impuestos municipales y que recauda el organismo autónomo de recaudación de la Diputación al primer trimestre del año 2010, por lo que el concejal vaticino, “se lo gastan todo en campaña, y para el mes de junio en este Ayuntamiento no hay ni con que encender”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás