Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL AYUNTAMIENTO DE YESTE PERMANECE SIN PAGAR EL SUMINISTRO ELÉCTRICO DESDE FEBRERO DE 2011

| 01-12-2011

El Partido Popular de Yeste explica que “el Ayuntamiento lleva sin pagar el suministro eléctrico desde febrero de 2011” y que, por tanto, “no es un problema de ahora”. Esto ha ocasionado que Iberdrola lleve a cabo el corte de luz de la Biblioteca municipal, la residencia de estudiantes y el pabellón polideportivo.

Aseguran que “en junio, aún gobernando el señor Barreda, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ya debía al Ayuntamiento de Yeste más de un millón de euros, de los que ahora pretenden hacer responsable al actual Gobierno regional”.

Asimismo, el Grupo Popular de Yeste insiste en la difícil situación que atraviesa el municipio y explica que “hay trabajadores sin cobrar desde mayo y seguros sociales sin pagar”, además, “las instalaciones municipales permanecen con la luz cortada y numerosos autónomos y comercios de la localidad llevan sin cobrar desde hace más de dos años”.

Con todo, el PP de Yeste destaca que “esta precaria situación viene ocasionada por la mala gestión del actual equipo de Gobierno local y su curiosa forma de utilizar el dinero que se recibe de la Junta de Comunidades y de los impuestos que pagamos todos los vecinos”.

Por ello, el portavoz del PP de Yeste, Joaquín Altuzarra, insiste en que “la alcaldesa dice que la Junta le debe 1.200.000 euros y que con este dinero podría dar solución al pago de las nóminas pendientes, 400.000 euros; los seguros sociales, 250.000 euros; 120.000 euros en concepto de IRPF pendiente; 3 millones de euros a proveedores; cerca de 250.000 euros de mensualidades de créditos impagados; además de los cinco millones de euros que el Ayuntamiento debe a entidades financieras”.

En este sentido, Altuzarra destaca que lo que la alcaldesa socialista “no dice” es que “en lo que va de año, el Ayuntamiento de Yeste ha recibido más de 3 millones de euros” y que “en lugar de dar prioridad al pago de las nóminas, seguros sociales y servicios básicos con los 3 millones que ha recibido se ha dedicado a realizar pagos sin los criterios de prioridad que manda la norma”.

También resalta que “el Ayuntamiento gastó, sólo en 2010, 488.000 euros más de los que disponía”.

Con todo, Altuzarra afirma que “el municipio ha recibido este año más de 3 millones de euros, que se han destinado a pagos que no son los prioritarios y ahora los trabajadores y usuarios de los servicios municipales sufren las consecuencias”.

Por último, el portavoz del PP explicó que “a la vez que la alcaldesa de Yeste culpaba a Cospedal del cese del suministro eléctrico, el presidente de la Diputación, Francisco Núñez, anunciaba un acuerdo con entidades de crédito para dar solución al impago de proveedores por parte de los ayuntamientos”. Por ello, comentó que “invitamos a la alcaldesa a que se informe de esas soluciones planteadas desde la Diputación”.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás