Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL AYUNTAMIENTO DE OSSA DE MONTIEL ORGANIZA EL PRIMER TORNEO DE TIRO CON ARCO EN TRES DIMENSIONES

| 31-08-2011

  

El Ayuntamiento de Ossa de Montiel, en colaboración con el Club de Tiro con Arco Arqueros de Quintanar, el Albergue Alonso Quijano, la empresa Joventura y la empresa San Pedro-Cueva de Montesino, realizará el Primer Torneo de Tiro con Arco en Bosque 3D llamado Don Quijote de La Mancha los días 3 y 4 de septiembre. El evento tendrá lugar en el Campo de Tiro con Arco Cueva de Montesinos de Ossa de Montiel, junto al recinto que recibe el mismo nombre.

 

Así, el día 3 tendrá lugar la bienvenida de los equipos participantes y la visita guiada de los mismos por el recinto donde tendrá lugar la competición.

 

El día 4 a partir de las 10:30 horas se celebrará el torneo y se llevará a cabo la recepción de los medios de comunicación por parte de la teniente-alcalde de la localidad, Teresa Sánchez.

 

El Comité Organizador del torneo está formado por el alcalde de Ossa de Montiel, José Nemesio Tello; la representante del club de tiro Arqueros de Quintanar, Ingrid Victoria Fernández Meléndez; el director del Albergue Alonso Quijano, Miguel Muñoz García; y el representante de la empresa San Pedro- Cueva de Montesinos.

 

Este comité cuenta con el apoyo de la Federación de Tiro con Arco de Castilla-La Mancha y la asistencia de los principales clubes de este deporte de la región, entre los que destacan Los Alijares, de Toledo, Archery Future, de Talavera de la Reina, o Arqueros de Alovera, de la localidad que recibe el mismo nombre. Se trata de entidades deportivas organizadoras de campeonatos nacionales y regionales de tiro con arco, así como de ligas autonómicas.

 

En el torneo se entregarán hasta 39 premios con nombres vinculados a los que aparecen en la famosa aventura de la Cueva de Montesinos, en el capítulo XXIII de la segunda parte de El Quijote, resaltando el premio especial y honorífico Cervantes, que en esta primera edición recaerá en Juan José Hernández, redactor de la Ley de Armas en España y miembro fundador de la Escuela Itarco y Grupo Taller de Arquería, promotor de la integración de personas con discapacidad en este deporte.

 

Este encuentro de Clubes de Tiro con arco en Bosque está abierto a todos los clubes de España, principalmente a aquellos que tengan arqueros federados que compitan a nivel internacional, nacional y/o regional.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás