Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL AYUNTAMIENTO DE LA RODA Y CCOO FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA FOMENTAR ACTIVIDADES DE FORMACIÓN

Con el objetivo de favorecer la inserción laboral

| 20-03-2009

El alcalde de La Roda, Vicente Aroca, y el secretario general de CCOO en Albacete, Francisco de la Rosa, han firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento rodense y el sindicato, con el objetivo de establecer un cauce de colaboración para la realización de actividades de formación dirigida a trabajadores y desempleados de La Roda, que a su vez redunden en beneficio de ambas partes.
 
         El concejal de Empleo, José Martínez Alfaro, señaló que este tipo de convenios ?emanan de los objetivos y fines finados en la Mesa Local por el Empleo y el Fomento Empresarial de La Roda?, siendo el fin de la Mesa Local la creación de empleo estable y de calidad, así como el fomento y desarrollo empresarial de la ciudad de La Roda, además de la recuperación de la senda de crecimiento.
 
         El convenio establece diferentes aspectos: organización conjunta de actividades formativas, intercambio de información y documentación, realización de actividades formativas con utilización de espacios y medios comunes, más cualquier otra iniciativa que, en el ámbito de este convenio, redunde en beneficio mutuo.
 
         De igual manera, CCOO, a través de FOREM, podrá hacer uso de las instalaciones del Vivero de Empresas y del Ayuntamiento de La Roda para la realización de cursos de formación; así como el desarrollo de actividades conjuntas entre CCOO y Ayuntamiento.
 
FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN
 
         De la Rosa agradeció al Ayuntamiento y al Alcalde su colaboración reconociendo que ?me gustaría que fuese un ejemplo a seguir por otros ayuntamientos? esta iniciativa que ahora se pone en marcha en La Roda.
 
         El representante de CCOO reconoció la importancia de la formación para la inserción laboral y el conseguir un mercado de trabajo estable. Destacó igualmente la necesidad de actuaciones formativas, máxime en tiempos tan difíciles como los actuales, en los que ?en tiempos como estos debemos estar más preparados? para poder ser competitivos. Y destacó el enclave ?extraordinario? para el crecimiento y su importancia por su ubicación geográfica.
 
         De la Rosa adelantó que se tiene previsto llevar a cabo cursos de robótica, para obtener el carné de vehículos pesados, etc.
 
         Vicente Aroca, recordó que la firma de este convenio era una de las pautas marcadas por la Mesa Local de Empleo y el precedente ya existente de la firma de un documento de similares características con UGT llevada a cabo recientemente.
 
         Para el Alcalde el principal objetivo de dicho convenio no es otro que la ?formación y cualificación de los trabajadores rodenses? para optar con mayores garantías a un puesto de trabajo, lo que también incidirá en una mayor confianza del sector empresarial a la hora de llevar a cabo una contratación de personal debidamente capacitado.
 
         Vicente Aroca puso a disposición de CCOO las dependencias y la colaboración necesaria para lograr la mayor productividad en el desarrollo de este convenio y abrió las puertas del Ayuntamiento a cuantas iniciativas desee presentar esta formación política y que redunden en beneficio de los trabajadores y desempleados de la localidad rodense.
 
?TODOS TENEMOS QUE ARRIMAR EL HOMBRO?
 
         En momentos de crisis como los actuales, ?todos tenemos que arrimar el hombro?, afirmó el alcalde rodense, quien señaló que desde el Ayuntamiento de La Roda se trabaja en este sentido a través de los Planes de Empleo y que beneficiarán a 90 desempleados; la solicitud de una nueva edición del Taller de Empleo que daría formación profesional a otro buen grupo de parados; las expectativas que depara la ampliación del Polígono Industrial El Salvador, dando cobertura a muchas empresas que generarán empleo; un Vivero de Empresas de Servicios, prácticamente al cien por cien de su ocupación; y las actuales Naves Nido del Polígono Industrial que ayudan a jóvenes empresarios a la puesta en marcha de sus negocios.
 
Al tiempo que recordó que en el horizonte se mantiene la posible construcción de un aeropuerto de mercancías que, gracias a la iniciativa privada, traería a La Roda y su comarca una riqueza de creación de empleo muy importante, con unos beneficios económicos muy notables para la provincia de Albacete y toda Castilla-La Mancha.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás