Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL AYUNTAMIENTO DE LA RODA INVERTIRÁ UN MILLÓN DE EUROS EN MEJORAR EL ALUMBRADO PÚBLICO

Vicente Aroca anunció que también se hará un estudio de movilidad del tráfico en el casco urbano

| 11-02-2009

Vicente Aroca, alcalde de La Roda.

Vicente Aroca, alcalde de La Roda.

Galería de Imagenes

Este miércoles día 11 de febrero, en sesión extraordinaria, el Pleno del Ayuntamiento de La Roda aprobó por mayoría, tras la abstención de la oposición, la adjudicación definitiva del contrato de gestión del servicio de alumbrado público y mantenimiento de instalaciones municipales y de clausulado del documento administrativo de formalización.
            Ante las dudas del grupo municipal socialista sobre el motivo por el cual este punto fue llevado a pleno extraordinario y si era necesario que éste pasase por sesión plenaria, el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, informó que no había otro motivo que el hecho del vencimiento de plazos, añadiendo ser el Pleno del Ayuntamiento el órgano competente para su aprobación, según corroboró el secretario del Ayuntamiento.
            El alcalde explicó que con este punto se pretendía proceder a la adjudicación definitiva de dicho documento, además del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria del servicio para incorporar varios artículos al contrato definitivo, mediante los cuales la empresa adjudicataria, INSECE 2008 S.L.,  asume a riesgo y ventura la adjudicación definitiva del servicio.
            Vicente Aroca señaló ser éste un documento favorable para el Ayuntamiento y que la empresa adjudicataria del servicio está en su derecho de pedir que se adjudique de forma definitiva el contrato para poder comenzar a desarrollar las mejoras y prestación del servicio de manera inminente en beneficio de la calidad del alumbrado público de la localidad.
            Para la oposición el documento suscita ciertas dudas y no saben si la empresa, llegado el caso, asumiría la responsabilidad indicada en dicho documento. Dudas que señalaron les hubiera gustado haber visto con tiempo para realizar las pertinentes consultas al respecto. A lo que el alcalde de La Roda contestó que este pleno extraordinario estaba convocado desde el día 6 de febrero, habiendo habido tiempo suficiente para consultar dicho documento. En cuanto a las dudas sobre si la empresa asumirá, si fuera necesario, la responsabilidad en los casos especificados en dicho escrito, Vicente Aroca señaló que no hay necesidad de dudar del compromiso de una empresa que además así lo certifica con su firma en el documento presentado.
 
Más de un millón de euros en mejoras del alumbrado
 
            El alcalde de la localidad quiso por último desear que todas las mejoras e inversiones incluidas en el pliego se cumplan en tiempo y forma, deseando que el servicio que se preste a la ciudadanía sea lo más brillante posible y eficaz.
            Mejoras en el alumbrado que supondrán una inversión de más de un millón de euros y  que pronto comenzarán a ser realidad. Trabajos que muy pronto se iniciarán con la instalación de nuevo alumbrado en el acerado del Paseo de la Estación y  en el acerado de la Avenida Juan Ramón Ramírez, así como mejoras en Avenida Juan García y González, camino hacia la  Ermita de San Isidro y varias calles, como calle Luz y calle San Abelardo, entre otras muchas.
            También anunció que gracias a la firma y adjudicación de este servicio se podrá llevar a cabo el estudio de la movilidad del tráfico del casco urbano.
            Por último, el alcalde de La Roda hizo hincapié en la mejora sustancial que en materia de alumbrado se llevará a cabo en la localidad y quiso igualmente agradecer la labor prestada por SICE, empresa hasta ahora adjudicataria del servicio.
 
                                                           Policía Local
 
            En el último punto del orden del día se aprobó por unanimidad la autorización de permuta a un agente de la Policía Local. En este sentido, Vicente Aroca quiso agradecer los servicios prestados por este agente, deseándole éxitos profesionales y personales en su nuevo destino.
            Aprovechó el Alcalde para recordar la apuesta del Ayuntamiento de La Roda en materia de Seguridad Ciudadana, señalando que entre los meses de junio o julio se incorporarán tres nuevos agentes a la plantilla, esperando que estas incorporaciones redunde en la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente en materia de seguridad.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás