Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL AYUNTAMIENTO DE LA RODA CONGELA LAS TASAS E IMPUESTOS MUNICIPALES PARA 2010

El concejal de Economía y Hacienda, Constantino Berruga, asegura que es un gesto de solidaridad con los ciudadanos en plena crisis económica y apuesta por la austeridad en el gasto público

| 08-10-2009

Constantino Berruga.

Constantino Berruga.

Galería de Imagenes

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de La Roda, Constantino Berruga, informó la intención del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la Roda de proceder a la congelación de todos los impuestos y tasas municipales correspondientes a 2010.
Una decisión que se adopta dada la difícil situación económica que actualmente afecta a todo el territorio español y por tanto también a los ciudadanos de La Roda.
 
El equipo de Gobierno considera que la austeridad en el gasto y el control de los servicios públicos es primordial dadas las circunstancias. Por ello ?planteamos para 2010 la congelación de impuestos municipales?, según adelantó el portavoz del grupo popular en el consistorio rodense.
De esta manera se congelará el impuesto de vehículos; licencias de obras; tasas del Conservatorio, Universidad Popular y Programas Deportivos; agua; basuras; etc.
Bonificaciones del 75% en licencias de obras
También se aprobará una bonificación del 75% en la licencia de obras a aquellos proyectos que se vayan a ejecutar en el Polígono Industrial El Salvador y estén subvencionados por la Junta de Comunidades de CLM. Al tiempo que se pretende llevar a cabo una bonificación del 50% para cualquier proyecto que se desarrolle en el Polígono Industrial.
El hecho de que ?hayamos decidido congelar los impuestos para el año 2010? viene derivado de la buena situación económica del Ayuntamiento, a pesar de la crisis actual; aunque, reconocía el concejal rodense que es sensiblemente peor que la registrada en los últimos tres años. Pero añadió que también es cierto que en la época de bonanza el Ayuntamiento gozó de una entrada importante de licencias de obras, que sumado a la buena gestión municipal llevada a cabo permite ahora hablar, a pesar de los tiempos que corren, de una ?buena situación económica, en términos absolutos; y de una situación excepcional, en comparación con otros ayuntamientos?, señaló el concejal de Economía y Hacienda.
                            Cierre de 2009 con superávit
El Ayuntamiento de La Roda cerrará el ejercicio económico de 2009 con un importante superávit. Y si bien es cierto que a nivel de liquidez se han tenido que afrontar ciertos problemas, ?hemos conseguido que el ejercicio económico de 2009 transcurra sin que hasta la fecha nos hayamos visto obligados a pedir financiación a los bancos con alguna póliza de crédito; y es probable, aunque no definitivo, que cerremos el actual ejercicio económico sin tener que pedir financiación ajena a los bancos?. Un dato positivo, si se tiene en cuenta que además el Ayuntamiento de La Roda ha tenido que asumir costes muy importantes, como el pago del último plazo de la Piscina Climatizada (más de 600.000 ?).
Constantino Berruga informó que en estos momentos el Ayuntamiento de La Roda dispone, en cuenta corriente, en torno a 2.000.000. ?,  y aunque ?para un ayuntamiento no es una gran cantidad?, sí denota ?una buena salud económica? del consistorio rodense. Algo que se ha conseguido, entre otras cosas, gracias a la contención en el gasto realizada y  que ?también llevaremos a cabo en los presupuestos de 2010?, con la firme intención del Equipo de Gobierno, si cara a un futuro el periodo de crisis se prolonga en el tiempo, de realizar un plan de austeridad mayor incluso del desarrollado hasta estos momentos, ?con el fin de adaptarnos al volumen de ingresos que estamos teniendo en estos momentos?.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás