Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL AYUNTAMIENTO DE LA RODA APRUEBA LA MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DEL C.A.I. SILVIA MARTÍNEZ SANTIAGO

Durante la pasada sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de La Roda

| 29-04-2009

En la tarde del pasado martes día 28 de abril el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Roda acogió la celebración de la sesión ordinaria del Pleno correspondiente al mes de abril, cuyo orden del día incluía nueve puntos.
                   Sesión plenaria en la que se aprobó por unanimidad la propuesta de la concejalía de Servicios Sociales sobre modificaciones del Reglamento del C.A.I ?Silvia Martínez Santiago?, para la inclusión de un anexo que contiene el modelo de autorización de los interesados para que el Ayuntamiento recabe los datos tributarios relativos a la renta con el fin de realizar la baremación para el acceso y fijación de la cuota.
                   También se aprobó la modificación de la Ordenanza Fiscal nº 30 reguladora del precio por asistencia al C.A.I., consistente en incrementar los precios públicos por asistencia al C.A.I. con respecto al IPC del año anterior (1,4%). Para la oposición si la subida es insignificante tal y como defendía el grupo popular dicho aumento lo consideran que no tiene sentido, votando en contra de dicha modificación.
                   El grupo municipal socialista presentó una propuesta para apoyar a pequeñas y medianas empresas y autónomos de La Roda, que no fue secundada por el Equipo de Gobierno. La propuesta, entre otras cosas, sugería la creación de una bolsa local de licitadores de suministros, regulada mediante ordenanza municipal, instando de forma expresa a las empresas de la localidad a participar en la misma, mediante invitación cursada al efecto. El espíritu final de dicha proposición, según el grupo socialista, es el apoyar a las pequeñas y medianas empresas y trabajadores autónomos de La Roda para que puedan beneficiarse del impulso a la obra pública que por parte de las administraciones públicas se está dando en la actualidad.
         El grupo popular manifestó que lo que planteaba en su exposición la oposición en mayor parte se está llevando a cabo y que por tanto el apoyo del Ayuntamiento a empresas rodenses es un hecho y que por tanto la moción socialista es una redundancia de algo que se está haciendo. El Equipo de Gobierno manifestó ser consciente de la capacidad y méritos de las empresas locales, no solo en el sector de la construcción sino en otras áreas relacionadas con la construcción. Consideraron igualmente que el apoyo que hasta ahora se viene prestando desde el Ayuntamiento a estas empresas es el correcto, tal y como se ha hecho en la adjudicación de obras del FEIL, pidiendo solo calificación empresarial en aquellas obras en las que la ley lo obligaba con el fin de que fuese lo más abierto posible y cualquier empresa pudiera presentarse.
         También presentó la oposición una segunda propuesta referente a la ampliación del Servicio de la Escuela de Verano, en la que el grupo socialista planteaba una ampliación del horario y días. En este sentido, la concejalía de Servicios Sociales explicó que en los dos últimos años el Ayuntamiento ha realizado un importante esfuerzo en ampliar en cien, a las doscientas ya ofertadas en temporadas anteriores, el número de plazas, con el objeto de poder acoger el mayor número posible de niños y niñas. Sobre el aumento de días explicó que las clases de verano dan inicio al finalizar el curso escolar y que el calendario no permite hacer uso de las aulas antes.    Añadió que el presupuesto que concede la Junta de Comunidades está muy ajustado sin que la consejería por el momento pueda incrementar las partidas que destinan a este servicio, habiendo sido el Ayuntamiento el que ha corrido con los gastos económicos que ha supuesto la mejora de este servicio (aumento de plazas, incremento monitores, etc.) por lo que dicha propuesta dijo no poder llevarse a cabo en la actualidad, aunque la calificó de constructiva, y por lo que aseguró el Equipo de Gobierno estudiará su viabilidad para  años futuros.
         La tercera propuesta socialista llevada a Pleno se centraba en la modificación de la Ordenanza Fiscal nº 27, solicitando que la imposición de tasa por la tramitación de documentación ante otras administraciones sea gratuito por tratarse de un servicio público y por tanto propusieron su eliminación. Una propuesta que no vio la luz ya que según el grupo popular, además del hecho de que la oposición votó a favor de la misma en sesión plenaria celebrada el pasado mes de octubre, la tramitación de documentos ante otras administraciones supone un coste de 5 ?, una cantidad módica que en el presente año al Ayuntamiento le ha supuesto un insignificante ingreso por dicha tasa de 45 ?, por lo que es evidente que no hay un carácter recaudatorio sino de servicio al ciudadano y que responde más bien a un interés de control del servicio.
 
                                              
RUEGOS Y PREGUNTAS
 
         Fueron varios los ruegos presentados por la oposición al Equipo de Gobierno sobre diversas cuestiones. Entre otras, destacan el ruego de la oposición de proporcionar a los miembros de la Banda Municipal de Música una prenda de abrigo para la época de invierno; la solicitud de que la entrada y salida de escritos en el Registro se ponga en conocimiento de la oposición con mayor asiduidad y celeridad; y el ruego de que el Ayuntamiento retire los restos de un animal muerto, un caballo, abandonado en el conocido como camino de Lezuza, considerando que aunque sea competencia de la Junta, el Ayuntamiento tiene la obligación moral de retirarlo.
         Tras más de dos horas de Pleno, el Equipo de Gobierno anunció que en la próxima sesión plenaria se daría debida contestación a los asuntos formulados.
 
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás