Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL AYUNTAMIENTO DE TOBARRA, CONDENADO A PAGAR POR TEMERIDAD MANIFIESTA DEL ALCALDE SOCIALISTA Y SUS CONCEJALES

En la pasada legislatura, el PSOE emprendió una campaña de acoso y derribo que ha acabado en los Tribunales

| 16-02-2009

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Albacete, ha condenado al Ayuntamiento de Tobarra al pago de la factura de la empresa Rodríguez Viñals, S.L., de 12.000,00?, los intereses legales y las costas del procedimiento.
 
Reza la sentencia nº 35 de este Tribunal, entre otras cosas, ?procede condenar a la Administración a su pago, dada la temeridad manifiesta con la que se ha conducido tanto en sede administrativa como en sede judicial? también deja constancia de que ?el Secretario del Ayuntamiento advirtió expresamente de la nulidad patente en que se podía incurrir lo cual no fue obstáculo para que se siguiese adelante ? con argumentos tan peregrinos como que se trataba de una cuestión política y no jurídica ?. También deja constancia de que el Ayuntamiento de Tobarra ?insiste en una línea de defensa procesal manifiestamente inconsistente, trayendo a colación rivalidades políticas ? para tratar de justificar lo injustificable: que se puede dejar de pagar un encargo que ha sido debidamente cumplido?. En el Fallo, también ?declara nulo de pleno derecho el acuerdo recurrido? tal y como advirtió la Secretaría del Ayuntamiento.
 
En la pasada legislatura, siendo Alcalde de Tobarra el popular David Diez, el PSOE tobarreño emprendió una campaña de acoso y derribo utilizando todos los resortes a su alcance, y uno de esos resortes fue el personal del Ayuntamiento. Los socialistas tobarreños, y en especial el ahora Alcalde, Manuel Valcárcel, que entonces era Concejal, se dedicó a instigar al personal laboral y funcionario del Ayuntamiento contra el legitimo Equipo de Gobierno, ignorando las ofertas de dialogo que el PP hizo al PSOE para trabajar todos juntos y solucionar de la mejor forma posible las diferencias laborales.
 
Entre muchas otras acciones de hostigamiento e intoxicación, el PSOE presentó y aprobó una moción impidiendo el pago a la empresa legalmente contratada para la confección de la Relación de Puestos de Trabajo una vez que ya había realizado y entregado el encargo. En el pleno en el que se debatió esta moción, el Secretario del Ayuntamiento advirtió de la clara y manifiesta ilegalidad que suponía dejar de pagar una factura totalmente legal. Pero los socialistas, solamente guiados por sus estrategias electorales y en contra de los intereses municipales, decidieron perjudicar a una empresa y a unos profesionales solamente por hacer su trabajo. Ahora, el Ayuntamiento tendrá que pagar con el dinero de todos los vecinos de Tobarra esta factura, las costas judiciales, los intereses legales, y la minuta de los abogados contratados por El Sr. Valcárcel.
 
En aquel momento, el ahora Alcalde, D. Manuel Valcárcel, pedía que esta factura la pagaran solidariamente los responsables populares, ahora, el Partido Popular de Tobarra, le exige que sea coherente con sus propias exigencias, y que obligue a sus compañeros, puesto que además de Alcalde es Secretario General del PSOE en Tobarra, e igualmente que entonces pedía, a pagar solidariamente todos los gastos ocasionados por su mala fe.  
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás