Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL AÑO 2008 HA SIDO EL AÑO QUE MENOS INVERSIONES SE HAN REALIZADO EN LA HISTORIA DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE

Carmen Bayod: ?La Sra. Oliver sólo se ha preocupado de de su promoción, ha sido un año perdido?

| 02-04-2009

La Portavoz del Grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete Carmen Bayod, ha ofrecido una rueda de prensa para hacer un balance del año de mandato de la Alcaldesa socialista Carmen Oliver.
 
Bayod, ha comenzado su intervención recordando hace un año cuando la alcaldesa Sr Oliver, se fue a Toledo a mantener una reunión con el Presidente Barreda para traerse una serie de compromisos de la Junta de comunidades con nuestra ciudad.
 
Entonces fuimos testigos de innumerables ruedas de prensa por parte del equipo socialista asegurando el gran futuro y el magnífico año que tendría nuestra ciudad.
 
Fueron muchos los compromisos que se anunciaron a bombo y platillo tales como:
 
Plan de Barrios y Pedanías, Protocolo de Vivienda, Compromiso con el III Centenario para elaborar un plan de remodelación recinto ferial o Convenio de apoyo a la Cuchillería.
 
Plan de Barrios
El pasado 15 de abril de 2008 aseguraron una inyección económica de 60 millones de ? para tres años
 
En 2008, nada de nada, no se ingreso ni un solo ? y para el 2009, hace un mes se ha firmado un convenio que finaliza en diciembre de 2010 por el que este año vamos a recibir 5 millones y dicen que en 2011 vienen otros cinco pero ¿dónde está el resto, y los 50 millones restantes?
 
Bayod, asegura que la Sra. Oliver no cumple con lo prometido, no mejoran los barrios en la medida que lo necesitan y no se hacen obras sumamente necesarias para nuestra ciudad.
Carmen Bayod, ha añadido que estos 5 millones no son una cantidad para sentirse satisfecha, no olvidemos que se habla de cinco millones para este año y mientras se dejo de ejecutar el año pasado en nuestros barrios, 22 millones de ?, de un total de 40 millones que se eliminaron en inversiones totales.
 
Existe falta de cumplimiento en inversiones para mejorar la calidad de vida de los vecinos, y generar empleo la Alcaldesa está demostrando muy poca seriedad.
 
Plan de Vivienda:
Otro compromiso alcanzado por la alcaldesa, fue la firma de un protocolo con Barreda para construir 1.500 viviendas de VPO que tendrían que estar para 2011. Otro Incumplimiento más de la Sra. Oliver.
 
Transcurrido casi un año, denunciamos desde el Partido Popular, que no se había formalizado ninguno de los convenios necesarios para su puesta en marcha, y mientras, 6.000 albaceteños siguen esperando las viviendas prometidas por la Alcaldesa.
 
Los Populares, han recordado que el consejo de gerencia de 28 de julio de 2008 nos volvió a prometer la alcaldesa que antes de final del verano tendríamos noticias de dicho plan. Así pues de las 1500 viviendas no hemos vuelto a saber nada, además el Plan municipal prometido de las 4.000 viviendas en 2011, otro incumplimiento, se hicieron 120 y fue en el mandato del anterior alcalde Perez Castell, esta alcaldesa ni una sola. Continúan bloqueadas más de 2.073 viviendas protegidas y 6000 albaceteños esperando vivienda, siguen Ocho sectores por desarrollar. ¿Esto es política de vivienda de un gobierno para las personas? Peor imposible.
III Centenario
Bayod, ha informado que se comprometieron a elaborar un Plan que abordara el estudio para la reforma del Recinto Ferial y su entorno así como a que el III Centenario dejara huella en cuanto a obras y edificios emblemáticos.
 
Bien, pues a día de hoy de este Plan nada de nada. En julio de 2008 la alcaldesa dijo que las obras del Recinto y su entorno costarían 15 millones de euros y que el proyecto lo estaban haciendo los técnicos municipales para remitirlo a la Junta, ya que supuestamente iba a ser el gobierno regional quien iba a financiar las obras, según el famoso acuerdo con Barreda del 14 de abril.
Falta un año y medio y a día de hoy toda esperanza se centra en patrocinadores.
La Portavoz Popular, afirma que ?nos encontramos en un punto de desarrollo de los proyectos para el III centenario, muy por debajo de lo que habíamos previsto hace un año y desde esta formación no hemos dudado en hacer propuestas y apoyar en todo momento el desarrollo del mismo?.
 
Propuestas, han ido desde la firma de convenios con la Sociedad Estatal de Conmemoraciones, la creación de un parque infantil en el Parque Lineal o la celebración de distintas exposiciones. Propuestas, que al parecer el equipo de gobierno no ha tenido a bien, en ningún caso poner en marcha, aunque eso sí, contamos con la felicitación de la propia Fundación del III Centenario, formada como saben por todos los ex alcaldes de la época democrática de la ciudad.
Bayod, afirma que de momento no se está haciendo nada, ni hay nada adjudicado:
 
Palacio Multiusos. Descartado.
Caseta de los Jardinillos Descartado. Lo más probable que no de tiempo a cubrirla.
El mirador de la Fiesta del Árbol, Descartado. Era un proyecto del Plan de Dinamización Turística de la Ciudad. De repente es proyecto del III Centenario, y también parece ahora, que no va a dar tiempo a que esté listo para el Centenario.
Las obras de mejora del Recinto Ferial, De momento, nada de nada.
Las obras del entorno y las calles. La obra no está ni adjudicada.
La Filmoteca Regional, que se iba a unir a la celebración del III Centenario. Está paralizadoy que no sabemos muy bien en que va a quedar y cuando, ni cómo.
El antiguo edificio de la UNED que va a ser la sede oficial del Centenario. Ya está aprobado. ¿Pero cuándo van a iniciar las obras? Si continúan así no dará tiempo
El sistema solar del Parque. Aparte de la maqueta aquella que nos pusieron en la Feria, no hemos vuelto a saber nada, la alcaldesa dijo que la primera fase se inauguraría este año 2009. De momento nada.
Grandes estrellas de la música y los espectáculos. Nada de nada. Esas estrellas firman contratos con hasta dos años de antelación.
Entendemos que así no se organiza un evento de estas características
Museo de la Cuchillería
Dijo también Oliver al volver de la reunión con Barreda que se traía el compromiso del presidente para que se construyera la segunda fase, pero nada se sabe al respecto. Por cierto este convenio. No se firmo en esa fecha sino que lo firmo un año antes Pérez Castell. Otra mentira más de Carmen Oliver.
En el año 2008 el plan de ejecución del presupuesto municipal ha sido del 1,7% siendo el año en el que menos inversiones se han realizado en la historia del Ayuntamiento de Albacete. Un gobierno que se ha permitido eliminar del presupuesto 40 millones de euros destinadas a inversiones.
 
El Plan de Inversión Local trae a nuestra ciudad un total de 29 millones de euros. Desde el punto de vista de solucionar los graves problemas que se avecinan no es sino un parche, pero es lo único tangible que tenemos a día de hoy para nuestra ciudad.
 
 Por cierto unas obras que ha decidido el equipo de gobierno en solitario. Se le negó esta posibilidad al Partido Popular. ¿Cómo puede sentirse tan orgullosa la alcaldesa en esas fotos de seguimiento con los ?agentes sociales? echando de la misma a la mitad de los albaceteños que decidieron democráticamente a través de las urnas?, Demuestra un ejemplo de participación democrática.
 
Un año perdido en inversiones para los albaceteños pero no así para la alcaldesa ya que ha sido un año dedicado a su Promoción Personal no sólo con un gran coste económico, se ha incrementado en más de un 50% los gastos en protocolo y publicidad, sino a costa de crear falsas expectativas a los vecinos de la ciudad.
 
El 2008 tampoco fue el año del edificio José Saramago. Un proyecto que debería haber comenzado en las Navidades de 2002, con un plazo de ejecución de 15 meses terminó con cinco años de retraso, con un incremento del presupuesto de de un 55,32 %, con goteras, sin aire acondicionado, las clases de música sin insonorizar y además hubo que añadir al presupuesto anterior más de 42.000 euros para mobiliario. Todo un ejemplo de gestión.
 
Carmen Bayod ha concluido su intervención añadiendo que el Grupo Popular, si trabaja por los intereses de los albaceteños y se preocupa por su calidad de vida.
 
El Partido Popular, ha presentando en este año más de 35 mociones destinadas a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y nos hemos preocupado y ocupado además de escuchar y denunciar muchas reivindicaciones de los albaceteños, además hemos acudido a visitar a asociaciones de barrios, sanitarias, de mujeres, y a actos institucionales que se requiere nuestra presencia, sumando más de 500 en el año 2008.
 
Seguiremos ejerciendo con responsabilidad nuestra tarea de control al equipo de gobierno. Que no malgasten el dinero público. Que cumplan sus promesas. Que nuestro único instrumento para crear empleo que son las inversiones se ejecuten, que haya seriedad en la gestión pero sobre todo cuando se hable de proyectos y de crear expectativas a las personas, a los ciudadanos.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás