Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL ALCALDE SOCIALISTA SE OPONE A LA ELIMINACIÓN DE LOS VERTEDEROS INCONTROLADOS DE TOBARRA

Durante el último Pleno municipal celebrado en Tobarra

| 23-03-2009

El Alcalde de Tobarra, Manuel Valcárcel, rechazó durante la pasada sesión plenaria la moción presentada por el Partido Popular en la que solicitaban la eliminación de los vertederos incontrolados de Tobarra.
 
En dicha moción se ponía de manifiesto la existencia de muchos vertederos de residuos de construcción y de otro tipo en Tobarra y sus pedanías. Entre ellos, destacaban el existente junto al Cementerio Municipal en la zona de ?La Granja?, en una de las entradas a Tobarra, criticando la penosa imagen que ofrece del pueblo. En este vertedero, el propio Ayuntamiento vierte todos los residuos que genera, desde escombros de construcción, hasta la basura generada durante el festival de Rock Aupalumbreiras, pasando por todos los desechos de jardinería, ramas y recogida de papeleras, entre otros.
 
Los Populares pedían que se aprovechara la existencia de una convocatoria de subvenciones de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente para que la eliminación de estos vertederos supusiera el menor coste posible para el Ayuntamiento, y por lo tanto para los vecinos de Tobarra. También destacaban que en la época de crisis que estamos soportando, especialmente el sector de la construcción, esta iniciativa generaría algunos puestos de trabajo entre los constructores tobarreños, por lo que pedían que a la hora de la adjudicación de las obras se diera prioridad a las empresas de Tobarra.
 
MIRAR HACIA OTRO LADO
 
La Concejala de Medio Ambiente, Mª Carmen Coy, solamente justificó la negativa socialista señalando la imposibilidad de solicitar la mencionada subvención de la Junta de Comunidades, sin entrar en el fondo de la moción, es decir, en la existencia de vertederos ilegales y la necesidad de eliminarlos.
 
Cuando el Portavoz Popular Delfín Córcoles, leyendo parte del texto integro de la resolución de la Consejería en la que se convocaba esta subvención, demostró a los socialistas que si podían optar a las subvenciones, la Concejal socialista solo acertó a recurrir a una llamada telefónica realizada a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades, pero en ningún momento profundizó en el asunto.
 
Desde el PP consideran que el Sr. Valcárcel, apostilló con la demagogia ecologista de siempre durante el pasado Pleno, volviendo a recurrir a cuestiones debatidas en reiteradas ocasiones en la legislatura pasada, pero sin explicar qué piensa hacer con los vertederos ilegales e incontrolados de Tobarra y Pedanías y con el vertedero ilegal municipal.
 
Los Populares sostienen que el Alcalde ha vuelto a ignorar las propuestas de los representantes nombrados mediante voto libre y secreto por cerca de la mitad de los tobarreños por el mero hecho de provenir del PP, faltando por enésima vez a su discurso de mano tendida.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás