Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL ALCALDE SOCIALISTA DE VILLARROBLEDO VOTA EN CONTRA DE LAS AYUDAS A AGRICULTORES Y ECHA DEL PLENO A LA PORTAVOZ DEL PP

La petición de ayudas para el sector afectado por el temporal y las heladas tuvo mal encaje por parte de los socialistas

| 19-03-2010

En la mañana del jueves se celebró sesión extraordinaria del Ayuntamiento Pleno formado por un único punto consistente en el debate de la Proposición planteada por el Grupo Popular sobre daños provocados por el temporal de nieve y heladas en la agricultura.

 

      AYUDAS AL SECTOR

 

      El Grupo Municipal Popular, a través de su Portavoz, Amalia Gutierrez quiso llevar a Pleno la problemática del sector agrícola y ganadero, acrecentada ahora por el temporal que ha provocado “la pérdida de muchas hectáreas de cultivo, lo que va a significar cuantiosas pérdidas económicas para un sector ya de por sí fuertemente castigado por la actual crisis económica” indicaba Gutierrez quien añadia “y por ello, es necesaria la petición de acciones extraordinarias por parte de las distintas Administraciones Públicas de cara a paliar los graves daños ocasionados por el temporal”.

 

      Las medidas solicitadas por los populares, pasaban por declarar zona catastrófica el término municipal de Villarrobledo, el establecimiento de líneas de crédito para agricultores afectados, eximir el pago del IBI rústica del ejercicio 2010 o acordar una rebaja en los índices o módulos de IRPF  a los contribuyentes afectados, entre otras.

 

      Si bien, esta propuesta no pudo salir adelante ya que contó con el voto en contra del Grupo Municipal Socialista, demostrando así la falta de sensibilidad de este Grupo hacia el sector afectado agrícola y ganadero.

 

 

      EJERCICIO ANTIDEMOCRÁTICO

 

      Antes de proceder a la votación de la propuesta popular, en el salón de Plenos tuvo lugar una situación tristemente significativa, como ha sido la expulsión de la portavoz del Grupo Municipal del mismo. Ante la intervención del Alcalde antes de la votación de la moción, haciendo una vez más una interpretación un tanto extensiva de sus potestades legales e introduciendo en el debate aspectos ajenos al objeto de la moción, la portavoz popular pidió respeto y solicitó que la sesión retomara su cauce, a lo que obtuvo como respuesta su expulsión infundada ordenada por el Alcalde.

 

      Esta orden de expulsión,  no es sino muestra de la actitud totalitaria y antidemocrática del Alcalde de Villarrobledo, realizando un ejercicio del poder caprichoso,  arbitrario y despótico, un ejercicio del poder que es utilizado contra la oposición como “arma arrojadiza” de autodefensa cuando no hay argumentos, en definitiva, “una pérdida de las formas” sin precedentes en este mandato.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás