Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL ALCALDE SOCIALISTA DE VILLARROBLEDO, IMPUTADO Y PROCESADO, CON EL SILENCIO C??MPLICE DE BARREDA

Juan Marcos Molina y Antonio Rojas lamentaron los perjuicios que ocasiona al ciudadano tener un alcalde con 14 procesos judiciales abiertos y la posibilidad de quedar inhabilitado para cargo público

| 21-10-2010

El portavoz del PP de Albacete, Juan Marcos Molina, y el presidente del PP de Villarrobledo, Antonio Rojas, han informado del auto judicial que dispone la apertura de juicio oral por presunto delito de prevaricación administrativa del alcalde de Villarrobledo y presidente de la Diputación de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, por votar –con la complicidad de Barreda- un acuerdo municipal que se saltaba la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

 

     Este acuerdo municipal relativo el convenio marco de retribuciones 2007-11 en el Ayuntamiento de Villarrobledo, que ya fue anulado el pasado mes de febrero por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ, se aprobó en Pleno con los votos socialistas y contra el criterio del Partido Popular y de los informes técnicos del secretario del Consistorio y del propio interventor, advirtiendo de la ilegalidad del acuerdo.

 

     A raíz de esta la sentencia, fue la Abogacía del Estado quien elevó testimonio al Juzgado de Villarrobledo para que determinase si había en este caso prevaricación administrativa y se abriera la correspondiente causa penal. Una vez abierta la causa, el PP se presentó como acusación popular.

 

     La investigación sobre este caso ha dado lugar a dos autos del Juzgado de Instrucción nº 2 de Villarrobledo, por el que el alcalde villarrobletano, Pedro Antonio Ruiz Santos, queda imputado, procesado y a expensas de juicio oral en el Juzgado de lo Penal de Albacete, para el que se está pendiente de fecha. La acusación popular solicita la inhabilitación especial para el empleo o cargo público durante 10 años.

 

     El portavoz del PP, Juan Marcos Molina, informó que “habrá juicio, pues no es recurrible y no tiene vuelta atrás. El alcalde de Villarrobledo y próximo candidato del PSOE se sentará en el banquillo para que un juez dirima si hay o no prevaricación y, por tanto, inhabilitación de cargo público entre 7 y 10 años, que es lo que contempla la Ley”.

 

     Por su parte, el presidente del PP de Villarrobledo, Antonio Rojas, lamentó que el alcalde socialista y presidente de la Diputación de Albacete esté procesado en una causa que puede perjudicar gravemente los intereses de los ciudadanos, puesto que el ya “autoproclamado candidato puede verse inhabilitado, pierda o gane las próximas elecciones” y recordó que con éste son ya “14 los procesos judiciales que tiene abiertos”.

 

      Rojas lamentó la dejación de funciones del alcalde socialista, quien bajo juramento y ante el juez reconoció que “no tiene tiempo de ver los expedientes que vota”, asegurando que “Ruiz Santos cree que el Ayuntamiento es su cortijo particular” situación que le ha llevado a estar procesado, con el silencio y complicidad del Partido Socialista de Albacete y de Barreda”.

 

     El PP de Villarrobledo denunció que la dejación de funciones del alcalde socialista y candidato se refleja en “los 43 millones de euros de agujero económico en el Ayuntamiento y las 3.000 personas que no tienen empleo. Su política –añadió- sólo tiene como objetivo favorecer a los amiguetes”, concluyó Antonio Rojas.

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás