Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL ALCALDE SOCIALISTA ANTEPONE LA DISCIPLINA DE PARTIDO AL APOYO A LOS VITICULTORES TOBARREÑOS

Durante la última sesión plenaria celebrada en Tobarra

| 18-03-2009

El Alcalde de Tobarra, Manuel Valcárcel, impuso la disciplina que marca el PSOE y no apoyó la moción presentada por el Partido Popular en defensa de los intereses de los viticultores, en relación con la nueva OCM vitivinícola.
 
El PP de Tobarra se sumó a la moción del Grupo Popular de la Diputación Provincial de Albacete en defensa de los intereses de los viticultores en relación con la nueva OCM del vino, ya que cerca de 400 las familias viven del cultivo de la vid y del vino en Tobarra. 
 
De este modo, los Populares destacaban los errores en las negociaciones de la nueva OCM, así como el grave perjuicio que supone la enorme perdida de fondos para los viticultores de Castilla-La Mancha y por lo tanto para los de Tobarra, siendo inferiores incluso a la de otros países más ricos que España. Desde el PP también criticaban la propaganda que ha estado haciendo durante meses el Gobierno Regional, intentando ocultar la dura realidad de nuestros agricultores.
 
Desglosados en varios puntos, los Populares presentaban varias iniciativas para amortiguar por un lado, el gran mazazo que esta nueva OCM supone para los intereses de los viticultores Castellano-Manchegos y por otro, para agilizar, simplificar y mejorar el sistema de gestión de estas ayudas.
 
RODILLO SOCIALISTA
 
La moción, que fue debatida en el Pleno celebrado el pasado día 10 de marzo, fue rechazada por la mayoría socialista anteponiendo la disciplina impuesta por los dirigentes socialistas de Toledo a los intereses de los viticultores Castellano-Manchegos y por lo tanto de los tobarreños.
 
El argumento esgrimido por el Alcalde, el Sr. Valcárcel, fue insostenible. No entró en ningún momento en el fondo de la cuestión, solamente dijo que los populares tobarreños intentaban atacar al Gobierno del Sr. Barreda, dando a entender que él solo hace política en Tobarra sin querer debatir en ningún momento acerca de los intereses del mayor sector productivo de Tobarra, el cultivo de la vid.
 
Para los Populares tobarreños es lamentable que el PSOE local, encabezado por Manuel Valcárcel, se desentienda del futuro y del sustento de una inmensa parte de los vecinos de Tobarra solamente para hacer meritos ante el Sr. Pardo y el Sr. Barreda.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás