Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL ALCALDE DE VALDEGANGA DENUNCIA QUE SU MUNICIPIO HA ESTADO INCOMUNICADO CASI CUATRO DÍAS

Fermín Gómez: "Hemos tenido que abrirnos paso por nuestros propios medios y a la desesperada"

| 11-01-2010

El alcalde de Valdeganga, Fermín Gómez, ha expresado su malestar por el aislamiento que ha sufrido este municipio durante casi cuatro días (de viernes a lunes), ya que la  nevada hizo imposible el tránsito tanto por la carretera CV B4 con titularidad de la Diputación que une Valdeganga con Casas Ibáñez, como por la autonómica CM 3218 que une Valdeganga con Tinajeros y Albacete.

 

    Gómez asegura que los medios empleados por la Junta para la CM 3218 fueron totalmente insuficientes, mientras que los de la Diputación para la CV B-4 fueron inexistentes, lo que llevó al alcalde de este municipio a contratar los servicios de la maquinaria de dos agricultores del pueblo que han ido despejando lentamente la carretera, lo que permitió que en la madrugada del domingo una mujer pudiera ser trasladada hasta el Hospital de Albacete con la ayuda de efectivos del SEPEI que abrieron paso a la ambulancia.

 

    Desde el viernes y hasta este lunes, no se han abierto las entidades financieras, no ha habido colegio, los servicios médicos no han podido alcanzar la población y en las tiendas de alimentación empezaban a faltar productos básicos, ya que los camiones no han podido realizar sus tareas de reparto.

 

   Tan sólo a primera hora de esta tarde, lunes, los turismos han podido entrar y salir de Valdeganga, una situación que en opinión del alcalde “se ha prolongado demasiado tiempo, teniendo en cuenta que estamos a 24 kilómetros de Albacete capital y en una zona llana. De no ser por nuestros propios medios que hemos contratado a la desesperada, todavía estaríamos aislados”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás