Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL ALCALDE DE POZUELO LAMENTA QUE EL PSOE PONGA EN PELIGRO INVERSIONES NECESARIAS PARA EL MEDIO RURAL

Emilio Lozoya espera reponer en un par de semanas la energía eléctrica para la pedanía de La Zarza, tras el robo de 4 kms. de cable de cobre

| 20-02-2010

El alcalde Pozuelo, Emilio Lozoya, ha agradecido el esfuerzo que realizan los trabajadores de la empresa municipal de energía para devolver la luz a la pedanía de La Zarza, que se ha quedado a dos velas desde el pasado 31 de enero, en que una banda de ladrones de hilo de cobre se llevara los cuatro kilómetros del tendido.
 
     “Desde entonces, tratamos de devolver la energía a los vecinos con un cableado de aluminio, que ya está en desuso, pero que nos servirá para salir del paso en espera de la fuerte inversión de más de 100.000 euros que se necesita para instalar un tendido y torretas homologadas por la Consejería de Industria”, indicó el alcalde.
 
    La pedanía tiene estos días luz gracias al alquiler de un generador de gasoil, y el alcalde espera que en un par de semanas el suministro llegue a través de un provisional cableado, si bien el temporal de lluvia está complicando aún más los trabajos de la empresa municipal.
 
    Asimismo, el alcalde de Pozuelo ha lamentado la actitud del PSOE, “que en vez de transmitir su preocupación por la ola de delincuencia en el medio rural, o de apoyar las necesarias inversiones para el municipio, parece celebrarlo con medias verdades que sólo intentan confundir a las instituciones o medios de comunicación, porque lo que es engañar a los vecinos, a estas alturas, el PSOE ya no engaña a nadie”.
 
    Emilio Lozoya explicó que la aprobación en Pleno de más de 23.000 euros corresponde a la fiscalización de gasto corriente del Consistorio de los últimos siete años –de 2003 y 2009-, y que, a diferencia de algunos alcaldes del PSOE que en municipios de menos de mil habitantes se han liberado para cobrar un sueldo, “ni yo, ni mis concejales, cobramos ni un solo euro del Ayuntamiento”.
 
      “Por tanto –añade Lozoya - si las inversiones solicitadas a las Administraciones públicas para reparar el daño causado por el robo de cobre no llegaran, el PSOE va a tener que dar muchas explicaciones a los vecinos de Pozuelo y La Zarza, donde además hay dos empresas ganaderas que generan empleo en el pueblo”.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás