Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL ALCALDE DE PÉTROLA PIDE QUE LA BANDA ANCHA DE INTERNET LLEGUE A SU MUNICIPIO PARA ACCEDER A LA RED INFORMÁTICA DE SANIDAD

Convocará un pleno extraordinario la próxima semana para analizar este problema y pedir urgencia a la Junta

| 11-11-2009

Ayuntamiento de Pétrola.

Ayuntamiento de Pétrola.

Galería de Imagenes

El alcalde de Pétrola, Juan Gómez Morote, ha trasladado al portavoz del PP en la Diputación, Antonio Serrano, su gran preocupación y malestar por la imposibilidad que tiene el Consultorio Médico Local de acceder al sistema informático del SESCAM, por no disponer esta localidad del servicio ADSL (Internet de banda ancha).
 
      De esta forma, tareas hoy en día digitalizadas en la mayoría de los Centros de Salud de Albacete como son dispensar recetas, analizar radiografías, o programar las dosis de anticoagulantes para la sangre, son imposibles en la localidad de Pétrola. De esta situación, el alcalde ya ha dado traslado a las delegaciones provinciales de Salud y Bienestar Social e Industria, habiendo recibido la promesa por parte de los técnicos de que en los próximes meses se hará la inversión necesaria para esta zona.
 
    La falta de banda ancha también es un problema para el resto de organismos como el propio Ayuntamiento, que apenas puede realizar gestiones a la velocidad de navegación que tiene cualquier otra institución, o el Colegio Público, por lo que Juan Gómez ha convocado para la próxima semana la celebración de un pleno extraordinario instando a la Junta de Comunidades a extender el ADSL a la totalidad de la comarca del corredor Monte Ibérico.
 
    ?Frente a esta realidad ?indica Juan Gómez- no dejamos de ver en los medios de comunicación que la banda ancha ya es una realidad en el 96% de la población de Castilla-La Mancha o que Castilla-La Mancha sigue con su imparable ritmo de crecimiento hacia la plena convergencia digital. Esto no es lo que me transmite el médico del pueblo, ni la ATS?.
 
    ?El uso de Internet representa un valor fundamental para el conjunto de los vecinos de Pétrola, también para los jóvenes a los que ya nos resulta imposible fijar su residencia en el medio rural, y si las nuevas tecnologías no llegan a nuestros pequeños municipios, estamos condenados a morir?, indica el portavoz del PP en la Diputación, Antonio Serrano.
 
     ?Tenemos que apoyarnos en recursos públicos de diferentes Administraciones, ya sea de Salud y Bienestar Social o de Industria, y con la propuesta que el alcalde de Pétrola lleva a Pleno, trata de acortar estas enormes diferencias en materia de comunicaciones con el medio urbano, pues nos consta que no es el único Consultorio Médico de la provincia de Albacete que no puede acceder a la red informática del SESCAM?, concluye el portavoz del PP en la Diputación.
 
 
     

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás