Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL ALCALDE DE PE??AS SE MARCA LA DECLARACI??N DE INTER??S TURÍSTICO NACIONAL COMO NUEVO OBJETIVO PARA LA ROMERÍA DEL CRISTO DEL SAHUCO

El próximo día 24 de mayo, primer lunes de Pentecostés, romería con la declaración de interés regional

| 10-05-2010

El alcalde de Peñas de San Pedro, Antonio Serrano, y el párroco José Joaquín Tárraga, expresaron este lunes su satisfacción por la declaración de fiesta de interés turístico regional de la romería del Santísimo Cristo del Sahúco, que celebrará el próximo día 24 de mayo, primer lunes de Pentecostés.

    En esta fecha del 24 de mayo se traslada al Cristo desde el Santuario del Sahúco hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza de Peñas de San Pedro, situada a 15 kms de distancia. El día 28 de agosto se hace el recorrido en sentido inverso.

   Los pilares fundamentales sobre los que se ha apoyado el expediente para lograr esta distinción son la antigüedad, continuidad en el tiempo, arraigo entre los vecinos y originalidad de esta celebración, y así lo ha anunciado el pasado viernes la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía de la Junta de Comunidades.

     Antonio Serrano, dijo que “es uno de los días más importantes para mí como alcalde, como peñero y como devoto del Cristo” y añadió que ya se ha fijado el objetivo de conseguir la declaración de interés turístico nacional. El regidor expresó su confianza en que esta declaración regional le sirva para acometer nuevas inversiones en la zona, teniendo en cuenta el aliciente de reunir dos veces al año a miles de romeros que llegan de la provincia de Albacete, Levante, Murcia y muchos otros puntos de España.

    El cura José Joaquín Tárraga agradeció el respaldo de las Administraciones públicas y dijo que a partir de ahora la romería del Cristo será también una estampa típica de Castilla-La Mancha.

    Tárraga informó que desde el año XVII existen noticias documentales de esta romería que se celebra dos veces al año, en el que un centenar de jóvenes, los denominados andarines, toman parte en una de las últimas carreras sagradas que quedan en el mundo. Durante una hora y media, los participantes van portando por turnos la imagen del Cristo, metida dentro de un arcón de madera en forma de cruz, con un peso de 150 kilos.

     Tárraga también solicitó apoyo institucional para mejorar el santuario del Sahúco a través de un convenio que no acaba de llegar entre la Parroquia, la Junta y el Ayuntamiento de Peñas.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás